Cuomo en control de la información

ALBANY, NY – El gobernador Andrew Cuomo es inteligente, ingenioso y divertido “pero todo eso es un secreto”.

Cuomo realizó una memorable actuación en mayo para la cena anual de corresponsales legislativos en un corto video que se proyectó en el evento frente a ayudantes, reporteros y otros invitados. Sin embargo, aunque le encantaría su actuación, usted no podrá verlo aún.

Inicialmente el equipo de Cuomo dijo que distribuiría el video. Eso es lo que los políticos hacen rutinariamente, incluso alegremente, para mostrar su lado más cálido y burlarse de ellos mismos. Este tipo herramienta son extremadamente potentes para aquellos como exalcalde Rudy Giuliani, quien tiene la suficiente confianza en si mismo para utilizarlo.

No obstante, y a pesar de que hace nueve semanas la agencia Associated Press solicitó el video, amparándose en la Ley de libertad de información, Cuomo se niega a soltar su debut cinematográfico, del que atrajo buenas críticas.

“Estamos realizando una búsqueda diligente de los registros que solicitan”, dijo el pasado 6 de junio a la AP el abogado que representa al gobernador y que tiene un salario de $75,000 al año.

La promesa, luego de 20 días nunca se cumplió. Y ¿Todo esto por una película casera?

Cuomo que se ha encargado de hablar de un gobierno transparente, intenta cada día, según sus críticos, mantener la cultura de secretividad.

Sólo este mes, Cuomo fue criticado por tirar algunos documentos antiguos que había enviado a los archivos del estado, hecho descubierto por reporteros Albany Times Union.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain