James Holmes veía a una psiquiatra

Abogados de la defensa hicieron la revelación en una moción ante la corte del caso

Documentos de la corte, presentados ayer, revelan que la Dra. Lynne Fenton, una psiquiatra, estuvo tratando a James Holmes.

Documentos de la corte, presentados ayer, revelan que la Dra. Lynne Fenton, una psiquiatra, estuvo tratando a James Holmes. Crédito: AP

DENVER, Colorado (AP).-

El exestudiante de posgrado acusado del cruento tiroteo en una sala de cine de Colorado estaba recibiendo tratamiento de una psiquiatra en la universidad donde estudió, de acuerdo con documentos judiciales presentados el viernes.

Los abogados de la defensa de James Holmes, de 24 años, hicieron la revelación en una moción ante la corte del caso.

La moción tiene el propósito de descubrir a la fuente de la filtración hecha a algunos medios de comunicación de que Holmes le envió a una psiquiatra un paquete conteniendo una libreta con descripciones de un ataque.

Según la moción, la filtración violó el secreto de sumario ordenado por el juez en el caso y puso en riesgo el derecho de Holmes a un juicio justo.

“La revelación gubernamental de esta información confidencial y privilegiada ha colocado en serio riesgo los derechos constitucionales del señor Holmes a un debido proceso y a un juicio justo por un jurado imparcial”, dijeron los abogados en el documento.

La moción agregó que el paquete contenía diálogos entre Holmes y su psiquiatra que deberían ser protegidos de la vista pública. El documento describe a Holmes como un “paciente psiquiátrico” de la psiquiatra Lynne Fenton.

Las llamadas hechas al abogado de James Holmes, Daniel King, fueron enviadas al jefe de la oficina de la Defensa Pública del Estado de Colorado, Douglas Wilson, quien no se encontraba presente y no devolvió de inmediato un mensaje requerido en busca de los comentarios.

Un mensaje dejado en la oficina de Fenton tampoco fue respondido. La página de Internet de la Universidad de Colorado la identifica como la directora médica del Servicio de Salud Mental del Alumnado de la escuela.

Casmir Spencer, una vocera de la oficina del fiscal de distrito del condado de Arapahoe, dijo que no podía hacer declaraciones.

El paquete fue incautado el lunes por las autoridades después de que fuese descubierto en un cuarto de correos en la Universidad de Colorado en Denver. Se desconoce si fue enviado antes del ataque del 20 de julio en el estreno de medianoche de la película The Dark Knight Rises que dejó 12 personas muertas y decenas de heridos.

Las autoridades informaron que antes del ataque Holmes compró cuatro armas legalmente en tiendas de artículos deportivos en el área de Denver “un fusil semiautomático, una escopeta y dos pistolas. Para comprar las armas, Holmes fue sometido a revisiones de antecedentes que pueden tomar tan poco tiempo como 20 minutos en Colorado”.

Holmes pasó un año como estudiante de posgrado en el competitivo programa de Neurociencias de la universidad antes de abandonar los estudios sin dar explicaciones tres días después de haber realizado un examen de fin de semestre, indicaron funcionarios de la universidad.

En esta nota

Abogados caso Corte defensa masacre revelacion sospechoso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain