Judoca brasileña gana presea dorada

Sara Menezes de Brasil somete en el dojo a Laetitia Payet de Francia, durante los Juegos Olímpicos de Londres.

Sara Menezes de Brasil somete en el dojo a Laetitia Payet de Francia, durante los Juegos Olímpicos de Londres. Crédito: AP

Londres/EFE – La joven judoca brasileña Sarah Menezes consiguió ayer en su primera participación en unos Juegos Olímpicos la medalla de oro en la categoría -48 kilos al vencer en la final a la campeona de Pekín 2008, la rumana Alina Dumitru.

Haciendo una competición de menos a más, la joven brasileña, de solo 22 años, cuajó una semifinal y una final muy solventes que la coronaron como nueva campeona olímpica del peso extraligero y como el primer atleta de su país en subir al cajón más alto del podio.

En la final ante Dumitru, Sarah Menezes mostró su repertorio de habilidades- trabajo en el suelo con el que casi consigue dos luxaciones, dominio del agarre y el combate para sacar amonestaciones de su rival o acciones rápidas y dinámicas para proyectarla contra el suelo.

La rumana aguantó el vendaval de judo de la brasileña durante la primera parte del combate pero finalmente Menezes consiguió un yuko a cincuenta segundos del final.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain