Listo para el Papitour

Miguel Bosé dice que tendrá artistas invitados en cada parada de su gira

MADRID, España.- Ante el lanzamiento de su disco Papitwo, Miguel Bosé iniciará la semana que viene una gira espectacular por España tras la estela de Papitour, a la que invitará a algunos de los artistas que han colaborado con él en este último trabajo, entre los que se cuenta, para sorpresa de todos, la actriz Penélope Cruz.

“Penélope canta estupendamente y sobre todo tiene mucha personalidad en la voz y mucho gusto, cosa que no se puede decir de todo el mundo”, dijo el jueves el artista en una entrevista ante el arranque de este nuevo show el 2 de agosto dentro del Festival Starlite de Marbella (sur de España).

Como es habitual en él, Bosé y su equipo han concebido una auténtica “factoría” del espectáculo “para volcar una cantidad enorme de ideas que no caben en el disco, entre otras cosas, porque aquí funcionan también los ojos y la piel”, señaló.

Así, Alain Corthout -el encargado de su escenografía en las últimas giras- arropa Mirarte con un de Marzo de telas, mientras un emotivo y elegante baile de luces se sincroniza con Si tú te vas y un explosivo final de estilo “dance” cierra doce minutos de Amante bandido.

“Va subiendo, va subiendo y al final todo acaba en una fiesta”, añadió Bosé, que subrayó que él y su equipo se lo “curran mucho” porque “se divierten mucho” y que no descarta que sobre el escenario aparezcan invitados sorpresa, de Alaska a Paulina Rubio.

Con la gira y el disco Papitwo, que se publicará el 4 de septiembre, Bosé saldará deudas con una parte de su público que en Papito (2007) echó en falta importantes canciones de su repertorio como Mirarte, Duende o Linda, el single que interpreta junto a Malú, repitiendo esa fórmula de dúos ilustres para revitalizar viejas canciones.

En esa labor le ayudarán ahora Joaquín Sabina (Sol forastero), Juan Luis Guerra (Creo en ti), Tiziano Ferro (Amiga), Dani Martín (Te digo amor) y Pablo Alborán (PuedeQue), entre otros, aparte de la mencionada Penélope Cruz, que cantará la inédita Decirnos adiós, compuesta por su hermano, Eduardo Cruz.

“Con Papito acabé muerto”, reconoció el cantante sobre un tour “muy rentable, que fue muy bien para todos” y que le tuvo tres años de gira.

Ahora, después del soplo de aire fresco que supuso Cardio (2010), para el que escribió temas nuevos, retoma y renueva aquella idea para atender a las demandas de sus seguidores y evitar “casi un conflicto diplomático con los empresarios, en un momento en el que las cosas no van tan bien”.

Sin embargo, se muestra esperanzado de que un concierto de grandes éxitos como éste (“de grandes bandas sonoras de las vidas de tres generaciones, casi cuatro”, dice él), en el que confluirán los temas de Papito y Papitwo, se convierta en la propuesta “apetecible al que la gente querrá ir para destapar válvulas”.

Será la oportunidad de revivir una energía que está presente en sus directos y de la que se hizo especialmente consciente cuando, durante un concierto, se olvidó de la letra de Te amaré, momento en el que el público tomó el relevo cantando y bailando más efusivamente.

“Ahí entendí que quienes se estaban celebrando eran ellos, celebrando sus memorias y sus recuerdos, recuperando emociones e historias”, contó el artista.

En esta nota

Bose conciertos Miguel Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain