Nalbandian cae y Del Potro avanza en tenis

LONDRES/EFE – El argentino Juan Martín del Potro, noveno tenista del mundo, solventó ayer con solidez su primera aparición en un torneo de tenis olímpico, en Londres 2012, en una jornada en la que sus compatriotas David Nalbandian y Carlos Berlocq quedaron fuera de la competición.

El colombiano Santiago Giraldo también se hizo un hueco en la segunda ronda del cuadro individual, mientras que su compatriota Alejandro Falla vio frenado su avance tras poner contra las cuerdas al número uno del mundo, el suizo Roger Federer.

Del Potro solventó su compromiso con el croata Ivan Dodig con agilidad, y una hora y ocho minutos fueron suficiente tiempo para que se impusiera al número 95 del mundo en dos sets (6-4 y 6-1).

Menos fortuna encontró Nalbandian, que quedó fuera de los que aseguró serán sus últimos Juegos Olímpicos tanto en individual como en dobles.

El argentino, de 30 años, cayó frente al serbio Janko Tipsarevic (6-3 y 6-4).

En mujeres Serena Williams, no dio pie a la sorpresa y se deshizo con aparente facilidad de la otrora número uno del mundo, la serbia Jelena Jankovic, en la primera ronda del torneo olímpico por 6-3 y 6-1, en una hora y un minuto.

La polaca Agnieszka Radwanska, número dos del ránking, que se impuso a la alemana Mona Barthel, será la encargada de tratar de frenar a Williams, oro en dobles tanto en Pekín 2008 como en Sydney 2000.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain