Chávez reconoce necesidad de ampliar ventaja

El presidente venezolano Hugo Chávez saluda a sus seguidores durante una manifestación en el barrio de Petare, en pleno Caracas.

El presidente venezolano Hugo Chávez saluda a sus seguidores durante una manifestación en el barrio de Petare, en pleno Caracas. Crédito: EFE

CARACA/ap – El presidente Hugo Chávez exhortó a sus partidarios a ampliar la ventaja que lleva sobre su rival Henrique Capriles de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre, la que según él, no es cómoda.

En un discurso de campaña, Chávez dijo que “nuestra ventaja, yo no voy a decir que es cómoda, no, pero es una buena ventaja. Ahora tenemos que mantenerla y ampliarla”.

Una encuesta de mediados de julio le dio a Chávez una ventaja de 15 puntos porcentuales sobre Capriles, aunque también encontró que el 23% de los electores están indecisos. El sondeo, realizado por Datanálisis, tuvo un margen de error de más/menos tres puntos porcentuales.

En el acto realizado en una de las barriadas más populosas de Caracas, en el cual sus partidarios también le festejaron su 58vo cumpleaños, Chávez reiteró su decisión de sacar a Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Yo ya di las instrucciones y nos vamos a salir. No está presentada (la documentación) pero se va a presentar. Nos vamos a salir. No, yo no sé cuándo. pero nos vamos a salir”, precisó.

El mandatario está desarrollando una campaña vigorosa desde hace casi tres semanas, cuando anunció estar libre del cáncer que lo afectó durante un año.

Sin embargo, aun está muy lejos del Chávez fuerte y casi incansable que se observaba antes de que fuera intervenido por un cáncer el año pasado.

“Chávez ha aparecido más, sin embargo, dista mucho de lo que era Chávez (en las elecciones) el 2006. Se han dado cuenta de que la necesidad de aparecer es fundamental, no se puede hacer una campaña desde el éter”, declaró el sábado el profesor y egresado de ciencias políticas José Vicente Carrasquero”, de la Universidad Simón Bolívar.

Capriles, que desarrolla una intensa campaña con visitas y mítines diarios en ciudades y pueblos del interior, el sábado tomó juramento a los Testigos Principales y Suplementes que cuidarán los sufragios opositores.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain