Djokovic sufre mucho para ganar

El serbio Novan Djokovic.

El serbio Novan Djokovic. Crédito: ap

LONDRES/AP – La Cancha Central techada de Wimbledon no fue suficiente. La lluvia llegó a Londres, si alguna vez llegó realmente a marcharse, y de los 48 partidos programados el domingo en el torneo olímpico de tenis, menos de la mitad pudieron completarse.

Y con alguna sorpresa.

La alemana Julia Goerges derrotó a la favorita polaca Agnieszka Radwanska, segunda raqueta del mundo y subcampeona de Wimbledon hace justo un mes. Mientras que Novak Djokovic y Jo-Wilfried Tsonga, segundo y quinto preclasificado respectivamente, necesitaron apurar hasta el tercer parcial para solventar sus respetivos compromisos de primera ronda.

Por lo demás, el británico Andy Murray, el español David Ferrer y la rusa Maria Sharapova avanzaron a segunda ronda sin demasiadas complicaciones.

La lluvia obligó a usar la cubierta retráctil de la Cancha Central y la competición de tenis volvió a disputarse bajo techo después de un siglo.

Djokovic, favorito al oro, se impuso al italiano Fabio Fognini, número 65 de la ATP, por 6-7 (7), 6-2, 6-2.

También quedaron apeadas las argentinas Paola Suárez y Gisela Dulko tras perder por 6-4, 6-2 ante las chinas Li Na y Shuai Zhang.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain