window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Este miércoles sepultan a hispanos que murieron en incendio de NJ

Los dos latinos, de origen peruano, no fallecieron a causa de quemaduras por las llamas, sino por privación de oxígeno en el cerebro a causa del humo, informó el hospital

Miembros de la Iglesia Bautista de la Avenida Madison de Paterson, se dieron a la tarea ayer de recolectar donaciones para la familia Velarde Velásquez.

Miembros de la Iglesia Bautista de la Avenida Madison de Paterson, se dieron a la tarea ayer de recolectar donaciones para la familia Velarde Velásquez. Crédito: CORTESIA: ANGIE AVENDAÑO

Nueva Jersey – Los dos hermanos hispanos que fallecieron por los daños que sufrieron la semana pasada en un incendio en su casa de Paterson, Nueva Jersey, serán enterrados este miércoles en esta localidad junto a su abuela, que también murió a causa de este incidente.

Alexandra Velarde, de 23 años, y su hermano, Christian Velásquez, de 19, fallecieron el viernes en el Centro Médico Jacobi de El Bronx después de ser rescatados dos días antes por los bomberos en el piso superior de la vivienda incendiada, situada en el 210 de la avenida Trenton.

Los dos latinos, de origen peruano, no fallecieron a causa de quemaduras por las llamas, sino por privación de oxígeno en el cerebro a causa del humo, informó el hospital. Por ello, aunque fueron mantenidos con vida dos días mediante máquinas de respiración artificial, fueron desconectados finalmente el pasado viernes y declarados oficialmente sin vida.

La abuela, María Velarde, de 76 años, fue hallada muerta dentro de la vivienda. Las causas del incendio continúan bajo investigación, según confirmó el asistente a la fiscalía del condado de Passaic, Sumara Mitra.

El fuego se inició alrededor de las 6.30 a.m. del miércoles y a los bomberos les tomó casi una hora controlar las llamas. Supuestamente el incendio se originó en el primer piso, donde se encontraba la abuela –los hermanos estaban en el ático- y la casa no tenía detectores de humo, según las autoridades.

La comunidad hispana de Paterson, localidad situada en un condado donde se calcula que viven unos 2,000 peruanos, se ha volcado en ayudar a la familia Velarde.

La iglesia Madison Avenue Baptist, a la que solían acudir los dos hermanos, lleva recogiendo numerosas donaciones para costear el funeral desde que ocurrió el suceso, algunas incluso de ciudadanos que viven fuera de Paterson, lo que ha posibilitado que el miércoles los tres fallecidos vayan a tener finalmente un entierro digno.

Parte del dinero también irá a ayudar a Beatriz Velarde, madre soltera de Alexandra y Christian, que también perdió a su madre en el incendio.

Contenido Patrocinado