Hamilton gana de principio a fin

El británico Lewis Hamilton celebra su  victoria en el GP de Hungría.

El británico Lewis Hamilton celebra su victoria en el GP de Hungría. Crédito: ap

BUDAPEST, Hungría/AP – El inglés Lewis Hamilton ganó ayer el Gran Premio Húngaro de Fórmula Uno, con lo que prolongó el dominio de McLaren en el lento y curvo circuito de Hungaroring.

Hamilton completó la carrera en 1 hora, 41 minutos y 5,503 segundos, más de un segundo por delante del finlandés Kimi Raikkonen, de Lotus. El francés Romain Grosjean, también de Lotus, completó el podio.

Por sexta ocasión en ocho años McLaren se impuso en este circuito.

“Realmente fantástico”, dijo Hamilton en el radio del equipo después de cruzar la línea de meta. “Vamos a tratar de seguir así”.

Les siguieron el campeón defensor Sebastian Vettel de Red Bull; el líder de la clasificación general, el español Fernando Alonso, de Ferrari; y Jenson Button, de McLaren. Entre los 10 primeros también llegaron los brasileños Bruno Senna, de Williams -7mo- y Felipe Massa, de Ferrari -9no-.

Fue la tercera victoria de Hamilton en Hungría y la segunda de la temporada. Su triunfo desde el primer lugar de la partida volvió a demostrar la ventaja de comenzar en la ‘pole’ en una pista con pocas oportunidades de adelantar.

“Si podemos continuar con este tipo de rendimiento entonces podemos lentamente alcanzarlo (a Alonso)”, dijo Hamilton. “Pero sabemos que necesitamos consistencia y todavía debemos mejorar el coche en muchas áreas”.

El piloto británico encabezó el grupo durante casi toda la carrera -excepto ocho vueltas en las que se retrasó brevemente tras sus dos cambios de neumáticos- a pesar de los fuertes ataques de la pareja de Lotus.

Grosjean estuvo a menudo menos de 2 segundos por detrás de Hamilton, hasta que fue superado por Raikkonen cuando el finlandés salió de boxes después de su último cambio de neumáticos en la vuelta 45.

Raikkonen mantuvo la presión sobre Hamilton hasta el final.

“Son absolutamente rápidos estos tipos”, dijo Hamilton acerca de los dos pilotos de Lotus.

Alonso lidera el campeonato con 164 puntos, seguido por los dos pilotos de Red Bull: Mark Webber, con 124 unidades, y Vettel, con 122. Hamilton está en el cuarto lugar con 117 puntos, seguido por Raikkonen con 116.

Alonso consiguió su principal objetivos, más allá de la victoria: mantenerse por delante de los bólidos de Red Bull. El español amplió en seis puntos su ventaja sobre Webber y perdió sólo dos ante Vettel.

El venezolano de Williams Pastor Maldonado terminó en la 13ra posición y el mexicano Sergio Pérez, de Sauber, la 14ta.

La carrera en el Hungaroring es la última antes de la pausa de un mes durante el verano del hemisferio norte. La competición se reanuda con el GP de Bélgica el 2 de septiembre.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain