Holandesa gana ruta femenina

LONDRES/AP – En una jornada de cielo nublado y salpicada por la lluvia, la salvadoreña Evelyn García y la brasileña Cremilda Fernandes fueron las latinoamericanas más destacadas al finalizar entre el pelotón de la prueba de ruta del ciclismo de los Juegos Olímpicos de Londres.

García y Fernandes finalizaron el domingo la prueba en el puesto 23 y 26, respectivamente, con un tiempo de 3 horas, 35 minutos y 56 segundos para el circuito de 140 kilómetros. Otras 18 pedalistas tuvieron un registro semejante.

“Estoy muy satisfecha, logré mantenerme dentro del pelotón con las mejores del mundo”, dijo García, medallista de plata en la prueba contrarreloj de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

“Fue una prueba muy difícil por la lluvia”, comentó. “Para nadie fue fácil… grandes (de la ruta) quedaron atrás”, agregó en alusión a que ciclistas de la talla de la británica Nicole Cooke, medallista de oro en Beijing, terminó rezagada en el puesto 31.

Fernandes, que lucía sumamente agotada, de inmediato se alejó de la vista sin dar declaraciones.

La presea de oro se la colgó la holandesa Mariana Vos con un cronometro de 3 horas, 35 minutos y 29 segundos, escoltada por la británica Elizabeth Armitstead, quien se quedó con la medalla de plata.

Vos, ganadora del oro en la individual por puntos en los Juegos de Beijing 2008, protagonizó una endemoniada embalada en los metros finales y desplazó a la entonces líder, la rusa Olga Zabelinskaya, que se tuvo que conformar con el bronce.

La prueba fue un cúmulo de frustraciones para la mayoría de las ciclistas de la región.

La venezolana Danielys García se mostró decepcionada por verse obligada a abandonar

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain