Mexicanos no planean sus vacaciones

México/Notimex – Casi la mitad de los mexicanos que sale de vacaciones no acostumbra planearlas y una cantidad similar desconoce incluso cuantos días de esta prestación le corresponden en el trabajo, pero ocho de cada 10 hacen su “guardadito” con ese propósito.

Así lo arroja una encuesta telefónica levantada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) sobre los hábitos de los mexicanos en esta temporada, la que también indica que 87% de las personas dijo vacacionar una o dos veces al año.

Del total encuestado, 47.2% no planea, decide en el momento, y un porcentaje ligeramente mayor (48.2) sí se prepara con antelación.

De estos últimos 22.3% hace sus planes con unos días de anticipación y 72% lo hace desde meses atrás.

Y aunque no todos planeen sus vacaciones, al menos sí tienen su guardadito para estas fechas ya que 81.7% dijo ahorrar para la temporada de asueto contra 14.3% que no lo hace y 4.8%paga sus vacaciones con el dinero de la quincena más reciente.

Casi la mitad de los encuestados, 45.7% dijo desconocer cuantos días de vacaciones le corresponden por un año de trabajo, sólo 19.6% respondió que tiene derecho a seis días; 11.1% que le tocaban 15 y 18.5 dijo saber pero no especificó cuántos.

La playa es el destino favorito para 50.5% de los encuestados, mientras que 22.5% prefiere visitar a familiares o amigos; 7.3 viaja a pueblos mágicos y 7.9 a ciudades coloniales.

De acuerdo con el estudio, 64.2% se dirige a algún destino nacional, 8.4 al extranjero y 24.5% regresa a su lugar de origen.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain