Sosa retiene título mundial Plata

León, México/Servicios Noticiosos – El mexicano Edgar Sosa venció al japonés Shigetaka Ikehara por nocaut técnico al inicio del noveno round y retuvo el título mundial Plata mosca del CMB, en el Centro de Espectáculos de la Feria de esta ciudad.

La pelea tuvo dominio total de Sosa, quien conectó combinaciones a la cabeza del nipón, el cual buscaba atacar con la testa, lo que aprovechaba el mexicano para conectarlo con rapidez.

El japonés no se rindió buscando presionar a Sosa, quien con su experiencia lo esperaba y lo conectaba con solidez. El rostro de Ikehara mostraba las huellas del castigo con escoriaciones y una cortada en el párpado derecho en el tercer episodio.

Al finalizar el cuarto round, por reglamento del Consejo Mundial de Boxeo, se dieron a conocer las tarjetas parciales de los jueces que sumaron 40-36, 39-37 y 40-36, todas a favor de Sosa Medina.

Después del fuerte castigo que había recibido Ikehara, en su esquina decidieron que no podía continuar, decretándose el nocaut técnico al inicio del noveno episodio.

Con este resultado, Edgar Sosa retuvo por primera ocasión el campeonato mundial Plata mosca del CMB y mejoró su record a 46 triunfos, con 28 nocauts, mientras Shigetaka Ikehara quedó con 22-4-2, 18 por la vía rápida.

TRIUNFO DE GUERRERO. Robert Guerrero deleitó a su público de San José, California, al ganar por decisión unánime al turco Selcuk Aydin por el título welter interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Aydin que tiene foja de 23-1, 17 nocáuts lanzó una serie de golpes durante toda la pelea, pero Guerrero (30-1-1, 18 KOs) tuvo un mayor número de golpes y eso probó establecer la diferencia entre los jueces.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain