Adolescente saca la cara en natación

Adolescente saca la cara en natación
Missy Franklin celebra su triunfo.
Foto: ap

LONDRES/AP – Resultó que el impactante relevo de Yannick Agnel no fue cuento. El gigante francés volvió a darle una bofetada a Ryan Lochte al imponerse ayer en los 200 metros libres de la natación de los Juegos Olímpicos de Londres.

Cuando el equipo de Estados Unidos parecía relegado a un papel secundario, la sensación juvenil Missy Franklin rindió una exhibición de arrojo al conquistar el título de los 200 espalda y Matt Grevers se embolsó el oro en los 100 del mismo estilo.

Franklin, la chica de 17 años que asoma para convertirse en el rostro de la natación estadounidense cuando Michael Phelps se retire, se zambulló en la piscina con apenas un respiro de 13 minutos tras participar en las semifinales de los 200. Fue el primer título olímpico que la prodigio de Colorado conquista en la que promete ser una brillante carrera.

La australiana Emily Seebohm, quien se clasificó a la final con el mejor tiempo, lideraba tras el último giro y mantenía un ritmo por debajo del récord mundial. Pero Franklin demostró tener la fuerza y garra para un notable remate: desplazó a Seebohm en los últimos 25 metros y tocó el muro con un tiempo de 58.33 segundos.

Franklin dibujó una sonrisa de par en par, pero evidenció estar fundida por el esfuerzo al reclinarse contra la pared. Seebohm se quedó con la plata con 58.68 y la japonesa Aya Terakawa obtuvo bronce con 58.83.

Después de su brillante actuación como encargado del último tramo del 4×100, Agnel se lució también en los 200. El tallo de 2.02 metros dominó de principio a fin en la definición con nombres ilustres en estos juegos, inclusive sin un Phelps que declinó defender su título olímpico. Estados Unidos hizo el 1-2 en los 100 espalda masculinos con Nick Thomas al registrar 52.92.

El bronce fue ganado por el japonés Ryosuke Irie con 52.97 segundos.