Con plata y marca olímpica

Oscar Figueroa se emociona al recibir la segunda medalla colombiana en Londres.

Oscar Figueroa se emociona al recibir la segunda medalla colombiana en Londres. Crédito: ap

LONDRES/AP – Por lo visto, la tercera era la vencida para el pesista colombiano Oscar Figueroa.

En sus terceros Juegos Olímpicos y en su tercera y última oportunidad en la modalidad de envión, el oriundo del departamento de Antioquia levantó 177 kilos para sumar un total de 317 y quedarse con la medalla de plata en la división de 62 kilos. Fue la segunda medalla de Colombia en Londres, sumada a la que conquistó el ciclista Rigoberto Durán en la prueba de ruta.

Figueroa fijó un récord olímpico con los 177 kilos que alzó en su última oportunidad en el envión. El oro fue para el norcoreano Guk Kim Un, quien estableció un récord mundial con sus 327 kilos totales. El indonesio Eko Yuli Irawan se llevó el bronce.

“Había que darlo el todo por el todo. Quería el oro, pero así es la competencia”, señaló Figueroa. “Me siento muy orgulloso de llevar esta medalla a mí país”.

El chino Zhang Jie amenazó con el récord del colombiano cuando apenas dos minutos después de su marca olímpica intentó levantar 178 kilos, pero fracasó en dos oportunidades seguidas.

“Vamos haciendo historia con Colombia, este récord olímpico es tuyo”, dijo el emocionado pesista, quien lloró en la ceremonia de entrega de medallas al subir al podio.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain