Ministro peruano pide lealtad a militares

El presidente Ollanta Humala, segundo a la izquierda acompañado del ministro de Defensa Pedro Cateriano, durante el desfile militar del pasado domingo.

El presidente Ollanta Humala, segundo a la izquierda acompañado del ministro de Defensa Pedro Cateriano, durante el desfile militar del pasado domingo. Crédito: Karel Navarro / AP

Lima/EFE – El flamante ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, recibió ayer el reconocimiento de los altos mandos de las Fuerzas Armadas en una ceremonia celebrada en el cuartel general del Ejército.

Entre los asistentes a la ceremonia estuvieron mandos del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.), del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

El vicealmirante José Cueto Aservi, jefe del CC.FF.AA. le dio la bienvenida al cargo que asumió hace una semana, en un breve discurso.

Por su parte, Cateriano manifestó que los militares “son y deben ser garantes de la democracia como forma de Gobierno” y señaló que le deben lealtad al presidente, lo que significa un compromiso con el sistema democrático.

El ministro también dijo que tiene entre las metas de su sector combatir “con firmeza dentro de la Constitución y de la ley” a los exmiembros del grupo terrorista Sendero Luminoso que operan aliados con el narcotráfico en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

“Hay que enfrentar con firmeza el terrorismo en la zona del VRAE. El Gobierno ha solicitado apoyo a las Fuerzas Armadas. No vamos a escatimar esfuerzos para potenciar tareas de inteligencia para derrotar a huestes delincuenciales que quieren someter al país”, aseveró.

Cateriano indicó que el nuevo Gabinete ministerial que asumió el cargo el lunes pasado tiene “el ánimo” de apoyar a las Fuerzas Armadas y uno de sus primeros actos ha sido priorizar el aumento salarial a ese sector.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain