pasos para calcular el costo del taxi

Cuando se está de viaje, y a veces dentro de la propia ciudad, una pregunta clave es el costo del transporte en taxi. Ya sea que se vaya del aeropuerto al hotel o de un lado a otro de una ciudad, en muchos casos el costo del taxi es un factor importante para los viajeros, sobre todo en ciertas ciudades y trayectos donde el precio de este servicio es elevado. Así, una herramienta útil es el sitio World Taximeter (worldtaximeter.com).

En worldtaximeter.com es posible estimar con cierta precisión el costo de un trayecto en taxi en 39 ciudades del mundo. Así, antes de emprender el viaje es posible darse una idea del dinero que habrá que considerar para taxis. Basta con indicar la ciudad en la que se requiere el servicio, las direcciones de origen y destino y la hora en la que se realizará el trayecto y el sistema ofrece un estimado del costo y un mapa de la ruta.

En worldtaximeter.com se ofrece también una lista de trayectos frecuentes en varias ciudades del mundo, por ejemplo entre un aeropuerto y el centro de la ciudad en cuestión. Para consultar uno de esos trayectos basta con hacer click en la liga correspondiente y el sistema mostrará el resultado, que incluye el desglose de los montos a pagar (varían por ciudad) y un mapa del trayecto sugerido.

Además de la información de precio y trayecto, worldtaximeter.com ofrece datos extra que resultan útiles, entre ellos números de teléfono de compañías de taxis en la ciudad elegida, consejos y referencias útiles sobre cobros extra en el taxi (por ejemplo, por portar maletas, por cantidad de pasajeros, por tiempo de espera) y ligas a rutas frecuentes dentro de la misma ciudad (de una atracción turística a otra y demás).

Hay que considerar que este sitio ofrece estimaciones, no cálculos precisos del costo, por lo que el monto final a variar puede ser diferente al mostrado, así que no se confíe. Por otro lado, worldtaximeter.com incluye calculadoras para obtener costos aproximados de trayectos en un centenar de ciudades adicionales. Pero el margen de error de estos cálculos es mayor que en las 36 ciudades de referencia. Así que cuidado.

Desde luego, si ya está en pleno viaje y desea estimar el costo del taxi, se pude visitar desde un teléfono inteligente o tableta el sitio http://www.worldtaximeter.com/m, que es una versión optimizada para pantallas de dispositivos móviles que ofrece las mismas prestaciones del sitio estándar. Y recuerde, la información de este sitio son estimaciones, el tráfico, la ruta, el clima, la hora y otros factores pueden modificar el precio final.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain