Popular feria de videojuego se queda en LA

Los Ángeles/EFE – La feria para profesionales más importante del sector del videojuego, The Electronic Entertainment Expo, más conocida como E3, se quedará en Los Ángeles al menos hasta 2015, según confirmó la Entertainment Software Association (ESA), entidad que organiza el multitudinario evento.

El compromiso de ESA con la urbe californiana supone un alivio para autoridades y numerosos empresarios que se benefician del negocio que genera la feria después de las reticencias iniciales mostradas por sus responsables a seguir en Los Ángeles mientras se acomete la reforma del centro de convenciones y su zona aledaña.

“La ciudad de Los Ángeles está entusiasmada de dar la bienvenida de nuevo al E3 por otros tres años. Mi equipo se comprometió a hacer todo lo posible para mantener la conferencia anual más grande que acoge la ciudad”, dijo el alcalde angelino, Antonio Villaraigosa, quien aseguró que participó “personalmente” en las negociaciones con ESA.

Las dudas sobre la viabilidad del E3 en Los Ángeles durante los próximos años surgieron debido a que el centro de convenciones será reestructurado como parte de la construcción del estadio de fútbol americano Farmers Field que los promotores inmobiliarios AEG quieren convertir en uno de los referentes de ese deporte en EE.UU.

Una vez terminada la obra, que está previsto que comience el año que viene, AEG pretende traer a Los Ángeles un equipo de la liga de fútbol americano NFL.

“Trabajar con ESA para dar seguridad en programar lo que han solicitado ha sido verdaderamente un esfuerzo de colaboración. Agradecemos a ESA su aportación en los planes de diseño que resultarán en unas instalaciones más eficientes y modernas”, dijo el presidente de AEG, Timothy J. Leiweke.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain