window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Arrestan a explotador de sus empleados

NUEVA YORK – La fiscalía general del estado, anunció el arrestó ayer del dueño de una compañía de construcción, que fue acusado por haber fallado en pagar más de $700 mil en salarios, a alrededor de una docena de empleados hispanos.

Michael Ktistakis, 31, fue acusado ayer en la Corte Suprema por cargos de robo en gran cuantía, en segundo grado y falsificación de registros comerciales, entre otros.

De acuerdo a la fiscalía, Ktistakis, propietario de la compañía Dyna Contracting Inc., en Brooklyn, y que era subcontratista para un proyecto financiado por el estado de Nueva York, dejó de pagar –entre el 2 de julio 2009 al 16 de agosto de 2010- el salario vigente, a unos 12 empleados, mientras estos trabajaron colocando del proyecto público del Hospital Coler Memorial, en Roosevelt Island.

La acusación sostiene que Ktistakis, para encubrir los pagos insuficientes a sus empleados, presentó reportes falsos de certificación de nomina de la Dormitory Authority del Estado de Nueva York, entidad encargada de la financiación y servicios de construcción del mencionado hospital.

El fiscal general Eric Schneiderman calificó la acción de pagarles a los trabajadores menos del salario que la ley requiere, como una “conducta criminal”, y dijo que el acusado tendrá que “rendir cuentas por infringir la ley y estafar a trabajadores neoyorquinos”.

El fiscal señaló que algunos empleadores inescrupulosos, usan estas violaciones como una forma de hacer negocio y que en muchos casos una multa y la restitución de los salarios no es suficiente.

En Nueva York, la ley establece un pago por encima del salario mínimo estatal de $7.25 por hora, en el área de construcción en proyectos gubernamentales y el pago de horas extras.

Contenido Patrocinado