Clavadistas aztecas logran otra de plata

Las mexicanas Paola Espinosa  (frente) y Alejandra Orozco durante su participación en la prueba de clavados sincronizados desde 10 metros.

Las mexicanas Paola Espinosa (frente) y Alejandra Orozco durante su participación en la prueba de clavados sincronizados desde 10 metros. Crédito: ap

Londres/servicios noticiosos – La clavadista Paola Espinosa se sumó a un exclusivo club de atletas mexicanos que han ganado medallas en dos Juegos Olímpicos consecutivos al conquistar ayer la plata en los saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

Espinosa y Alejandra Orozco sumaron un total de 343.32 puntos para terminar segundas detrás de las chinas Ruolin Chen y Hao Wang, campeonas hace cuatro años en Beijing.

“Fue una gran competencia para nosotras, felices realmente por este resultado, la verdad es que lo hicimos muy bien. Nuestra expectativa fue estar dentro de las medallas y lo hicimos”, comentó Espinosa tras recibir la presea junto a Orozco.

Las canadienses Roseline Filion y Meaghan Benfeito se quedaron con el bronce.

La dupla mexicana arrancó la prueba con puntajes relativamente bajos en los dos primeros clavados, de estilo obligatorio, pero en los tres últimos, de estilo libre, alcanzaron las calificaciones que les rindieron la plata.

“Yo me di cuenta desde el primer (clavado) libre que estábamos en segundo lugar, sentí que podíamos porque hemos entrenado muy bien, muy fuerte. Creo que Alejandra y yo hemos hecho una gran dupla”, sostuvo Espinosa, quien festejó la plata el día de su cumpleaños 26.

Orozco, que con apenas 15 años era la competidora más joven en la prueba, no ocultó la admiración que siente por su compañera de disciplina y dijo que Espinosa es su inspiración en el deporte.

“Ella (Espinosa) me ha enseñado muchas cosas, me ha ayudado mucho. Yo desde pequeña decía que un día quería ser como ella. Estar al lado de ella me motiva a seguir, espero un día ser como ella”, sostuvo la adolescente.

PRESIDENTE LLAMA A FELICITARLAS. El presidente Felipe Calderón Hinojosa se comunicó ayer vía telefónica con las deportistas Paola Espinosa y Alejandra Orozco para felicitarlas, en nombre de todos los mexicanos, por haber ganado la Medalla de Plata en la prueba de Clavados Sincronizados en Plataforma de 10 Metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El titular del Ejecutivo Federal les pidió disfrutar de este triunfo y aprovechó la oportunidad para felicitar a Paola por su cumpleaños.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain