FDA aprueba examen casero de VIH

Según los CDC, más de 1.2 millones de estadounidenses portan el virus, pero aproximadamente uno de cada cinco no sabe que está infectado y puede transmitirlo a otras personas

La administración de Drogas y Alimentos (FDA) ya aprobó la primera prueba para detectar el VIH que les da los usuarios la comodidad de obtener los resultados en la privacidad de su propio hogar. La prueba se llama OraQuick® in-Home HIV Test y para hacerla hay que pasar un hisopo por las encías, guardarlo en un frasco y esperar los resultados que estarán listos en unos 20 minutos.

Los expertos opinan que la aprobación de esta prueba casera, de venta libre, inicia una nueva era en la prevención del VIH. Según los CDC, más de 1.2 millones de estadounidenses portan el virus, pero aproximadamente uno de cada cinco no sabe que está infectado y puede transmitirlo a otras personas.

Otra versión de la prueba, comercializada por OraSure Technologies Inc., ya se vende a los médicos y a otros profesionales de la salud. Hay estudios que demuestran que la prueba es menos precisa en manos de los consumidores, pero el panel asesor de la FDA estuvo de acuerdo en que los beneficios de la prueba casera compensan la pequeña reducción en la precisión.

La Dra. Nitika Pant Pai, profesora asistente de medicina de la Universidad de McGill, en Montreal, y coautora de un análisis sobre la eficacia de otra prueba del VIH casera está a favor de la aprobación. Según ella, una prueba oral que es conveniente, no invasiva y precisa en manos de un usuario capacitado, motivará a las personas a hacerse la prueba y así reducirá la expansión del contagio del VIH. http://www.VidaySalud.com.

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain