Piden a EEUU acusado de un crimen

Santo Domingo – Las autoridades gestionan con Estados Unidos la entrega de un dominicano al que acusan de matar a palos a un holandés con el objetivo de robarle.

El ataque sucedió el 13 de diciembre del año pasado, informó la Policía Nacional.

La Policía identificó al imputado como Richard Manuel Encarnación Pérez (El Comandante), de 37 años de edad, a quien imputa la muerte de Johanne Willen Den Pulk, de 53 años de edad.

Medios electrónicos reportan que Encarnación Pérez fue detenido el 6 de mayo pasado en West Palm Beach, en donde se le juzga por reingresar ilegalmente a Estados Unidos. El imputado había sido deportado en 2007 tras cumplir una condena por narcotráfico.

Encarnación Pérez reside en los Llanos de Gurabo, en Santiago (noroeste). La Policía dijo que el dominicano “era activamente buscado” luego de que un tribunal dictó en su contra la orden de arresto.

El crimen de Den Pulk se produjo en la sección de Pontezuela, del municipio de Tamboril, en Santiago. Al extranjero asesinado le fueron sustraídos una lap top, una cámara digital y una cantidad indeterminada de dinero en euros.

“Encarnación Pérez evadió la persecución policial iniciada en su contra en esta ciudad, fue apresado al pisar suelo norteamericano por tener también asuntos pendientes en esa nación”, dijo la Policía.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain