Alcalde hispano será orador en la Convención Nacional Demócrata

El alcalde de San Antonio, Julián Castro, se convertirá en el primer latino en dar el discurso principal.

La oportunidad para Julián Castro es única, ya que el discurso inaugural es considerado como un trampolín político.

La oportunidad para Julián Castro es única, ya que el discurso inaugural es considerado como un trampolín político. Crédito: AP

WASHINGTON, D.C.- Seguirá los pasos del exsenador Barack Obama y de aquellas figuras de alto perfil en el partido demócrata. El alcalde de San Antonio, Julián Castro, se convertirá en el primer hispano, en dar el discurso principal de la Convención Nacional Demócrata, el próximo 4 de septiembre. Así lo anunció ayer, la campaña por la reelección del Presidente.

Castro no sólo se ha destacado por su juventud (37 años), sino por ser una de las figuras ascendentes en el partido. En una declaración el alcalde de Los Ángeles y presidente de la convención, Antonio Villarraigosa, elogió la gestión de Castro. “Como alcalde, ha trabajado sin descanso para hacer avanzar a San Antonio, construyendo una economía desde el medio y no de arriba hacia abajo. Poniendo a la ciudad en el camino de convertirse en un líder en una economía basada en nuevos tipos de energía y realizando inversiones innovadoras en educación”, dijo.

“Tener los discursos de la Primera Dama y del alcalde Castro, la primera noche de nuestra convención, reunirá a dos increíbles líderes, cuyas historias personales encarnan la promesa de Estados Unidos, que si te esfuerzas y sigues las reglas, puede lograrlo todo”, agregó.

La campaña Obama for América, lanzó a su vez un video, ayer, donde Castro dice que como el orador principal de la convención, sabe que tiene “unos zapatos muy grandes que llenar”, refiriéndose a la alocución entregada por el mandatario en 2004. Tras esto, realizó un recuento de todos los logros de la actual Administración.

En el último discurso del Estado de la Unión, el presidente Barack Obama enfatizó la colaboración pública y privada en el sector de la energía limpia y Castro, estuvo sentado junto a la Primera Dama, Michelle Obama, para escucharlo.

En enero de 2012, Castro anunció que CPS Energy, una compañía de servicios de electricidad y gas de la municipalidad, había entrado en negociaciones para atraer al menos 800 empleos y 115 millones de dólares en inversiones de capital a la ciudad. Se espera que este sea uno de los proyectos solares más grandes del país, que resulte en la generación de 400 megawatts, con cero emisiones. “Creo que lo que hemos logrado en San Antonio se puede replicar en otras ciudades. En particular aquellas que son dueñas de este tipo de servicios públicos y pienso que esta es una de las iniciativas que el Presidente quiere impulsar a lo largo de la nación”, aseguró en esa oportunidad a La Opinión.

Castro es el alcalde más joven de las 50 ciudades más grandes de Estados Unidos y está sirviendo su segundo mandato en San Antonio, la séptima urbe más grande de la nación. Criado por una madre soltera y educado en las escuelas públicas de San Antonio, se graduó de Stanford y estudió derecho en Harvard Law School.

Bajo su liderazgo, en el 2012, la ciudad abrió el Café College, un centro de asesoría de calidad para todos los temas relacionados al ingreso a la universidad, becas, ayuda financiera y cursos de preparación para los exámenes nacionales de todos los estudiantes del área metropolitana.

En marzo 2012, Castro fue nombrado a la lista de Jóvenes Líderes Mundiales del Foro Económico Mundial y a la lista “40 de menos de 40” de las futuras estrellas de la política estadounidense, publicada en la Revista Time.

El comité organizador de la Convención Nacional Demócrata indicó que los actos de los primeros dos días del encuentro, el 4 y 5 de septiembre, se realizarán en el Estadio Time Warner Cable, mientras que Obama aceptará la nominación demócrata en el Estadio Bank of America, el próximo 6 de septiembre.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain