Correa: ‘Ecuador no negocia su soberanía’

Correa recibió ayer a la madre de Assange en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, y en la cita, a la que sólo se permitió el acceso de cámaras, el jefe de Estado le subrayó que Ecuador "no negocia su soberanía".

El presidente Rafael Correa camina en un balcón del palacio presidencial junto a Christine Assange,  la madre del fundador de Wikileaks, Julian Assange.

El presidente Rafael Correa camina en un balcón del palacio presidencial junto a Christine Assange, la madre del fundador de Wikileaks, Julian Assange. Crédito: AP

Quito/EFE – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró ante Christine Assange, madre de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, que adoptará una decisión “soberana” en torno a la petición de asilo político formulada por su hijo, que espera la resolución en la embajada del país andino en Londres.

Correa recibió ayer a la madre de Assange en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, y en la cita, a la que sólo se permitió el acceso de cámaras, el jefe de Estado le subrayó que Ecuador “no negocia su soberanía”.

“Si Wikileaks revelaba cosas de Ecuador, Venezuela, que hubieran beneficiado a las potencias, tal vez Julian sería un héroe, pero como reveló sus manipulaciones, entonces es un perseguido (…).

“Lamentablemente hay una doble moral internacional donde no se juzga a la gente por buenas o malas, sino por si es amiga o no”, destacó.

Correa agregó que WikiLeaks reveló cerca de 3,000 cables sobre su Gobierno y que la prensa publicó lo que creyó que haría daño al régimen, según informó el portal oficial El Ciudadano, que recogió declaraciones del jefe de Estado en el encuentro con Assange.

“Luego seguimos investigando y descubrimos una gran cantidad de cables que revelaban la corrupción de la prensa nacional y de los políticos, revelaban los nombres de los periodistas y políticos informantes”, dijo Correa.

“Esos grupos son los que hacen una campaña para pedir que no se le otorgue el asilo a Julian, pero le insisto, no se preocupe, nosotros sabremos tomar una decisión con total independencia y soberanía”, añadió el jefe de Estado, según El Ciudadano. De su lado, Christine Assange, que llegó a Quito el pasado sábado, acusó a ciertas agencias de inteligencia de Estados Unidos que “contratan a periodistas para labores de espionaje”.

“La madre de Assange reveló que una de estas agencias de inteligencia es la Global Stratford, que tiene reporteros encubiertos en todo el mundo”, publicó el portal oficial.

Ante ese comentario, Correa dijo que con esto se derrumban los mitos de que existen “heroicos periodistas que (dicen) luchar por la libertad de expresión, y que sepan que es gente pagada, infiltrada en los medios de comunicación para desestabilizar a los gobiernos y aquí es evidente quiénes son”.

En esta nota

assange correa Ecuador

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain