Manufacturas experimentan un crecimiento

Nueva York/EFE – La actividad del sector manufacturero de EE.UU. se contrajo en julio por segundo mes consecutivo en tres años debido a una falta de impulso en los nuevos pedidos, aunque experimentó un ligero crecimiento respecto a junio, informó el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés).

El índice que elabora esa entidad para medir la actividad del sector se situó el mes pasado en 49.8 puntos, por debajo de los 50 puntos, la barrera que separa el crecimiento de la contracción.

Los comentarios expresados por los empresarios entrevistados para la elaboración de este indicador mostraron “una disminución en sus negocios y una preocupación generalizada por la creciente incertidumbre sobre la economía”, según apuntó el ISM en un comunicado.

La entidad destacó que, a pesar de esta segunda contracción consecutiva, el retroceso se produjo a un ritmo más lento, ya que el índice que analiza la evolución de los nuevos pedidos quedó en julio en 48 puntos, 0.2 puntos por encima del registro de junio.

Siete de las 18 industrias analizadas registraron un crecimiento en julio, lideradas por las de fabricación de plásticos y goma, equipos y componentes eléctricos, y metales, entre otros, mientras que once contrajeron su crecimiento el mes pasado.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain