Obama supera a Romney en tres estados clave

Más de la mitad de los votantes de Florida, Ohio y Pensylvania apoyan al Presidente en la reelección

El sondeo realizado entre más de 3,500 posibles votantesencontró un amplio respaldo para los planes de Obama de aumentar los impuestos federales sobre los ingresos de las personas más ricas del país.

El sondeo realizado entre más de 3,500 posibles votantesencontró un amplio respaldo para los planes de Obama de aumentar los impuestos federales sobre los ingresos de las personas más ricas del país. Crédito: AP

Washington – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene el 50 % o más del respaldo entre los posibles votantes de Florida, Ohio y Pensylvania, tres estados clave para las elecciones presidenciales de noviembre próximo, según una nueva encuesta.

El sondeo realizado por la Universidad Quinnipiack para el diario The New York Times y la cadena CBS de televisión, entre más de 3,500 posibles votantes, encontró un amplio respaldo para los planes de Obama de aumentar los impuestos federales sobre los ingresos de las personas más ricas del país.

Entre el 24 y el 30 de julio, los encuestadores entrevistaron a 1,177 votantes en Florida, 1,193 en Ohio y 1,168 en Pensilvania, y su sondeo de opinión admite un margen de error de menos o más 2.8 puntos porcentuales.

En Florida, según la encuesta, Obama cuenta con el 51 % del apoyo de los posibles votantes, mientras que el exgobernador de Massachusetts y virtual candidato presidencial republicano tiene el 45 %.

En Ohio, un estado en el que hace campaña hoy, el presidente cuenta con un respaldo del 50 % de los posibles votantes comparado con el 44 % de Romney.

En Pensilvania, el 53 % de los posibles votantes apoya a Obama y el 42 % a Romney.

“Si las elecciones fueran hoy, el presidente Barack Obama barrería los estados clave e inconstantes de Ohio, Florida y Pensilvania y, si la historia nos indica algo, ganaría un segundo mandato en la Casa Blanca”, señaló Peter Brown, director adjunto del Instituto de Encuestas de la Universidad Quinnipiac.

La propuesta de Obama para aumentar los impuestos a las personas con ingresos superiores a los $250.000 anuales tiene el 58 % de apoyo en Florida, el 60 % en Ohio y el 62 % en Pensilvania, añadió la encuesta.

En esta nota

clave Estados Obama Romney tres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain