Sentencian a mujer que maltrató a su sobrino

NUEVA YORK – Un juez de la Corte Suprema de Queens sentenció ayer a libertad condicional a una mujer que maltrató a su sobrino tan fuerte que le causó daño cerebral en 2010.

La mexicana Susana Gil, de 27 años, quedó en libertad condicional, pero tendrá que realizar 500 horas de servicio comunitario y posiblemente enfrentará deportación, según dictaminó ayer el juez Richard Buchter. Gil no mostró ningún remordimiento frente al juez mientras escuchaba su sentencia.

La sentencia fue por el cargo de agresión imprudente, al que Gil se declaró culpable el 21 de mayo de 2012. Inicialmente también fue acusada de agresión en primer grado y poner en peligro la vida de un menor, tras haber sacudido bruscamente a su sobrino Alexander Delgado -entonces de un año, nueve meses- y causarle daños cerebrales.

Gil fue arrestada el 5 de enero de 2011 en su casa en Corona, de acuerdo a la acusación. La tía admitió que tenía la tutela del menor desde noviembre de 2010 y que a pesar de que su sobrino estaba bajo de peso y con retraso en su desarrollo, no lo llevó a que recibiera cuidado médico. El 27 de diciembre, Alexander no dejaba de llorar por lo que Gil lo sacudió bruscamente para callarlo y luego perdió el conocimiento.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain