Sin freno el robo de bicicletas en NY (Fotos y video)

Aumentan en 25% los hurtos de bicicletas en lo que va del año

Nueva York – Las medidas que han tomado las autoridades de la ciudad de Nueva York para impulsar el uso de bicicletas están dando resultados. Cada vez son más los neoyorquinos que se toman las calles de la Gran Manzana en sus “vehículos de dos ruedas”. Pero la popularidad en el uso de bicicletas está originando, a su vez, un aumento alarmante en el robo de estos medios de transporte.

Según cifras manejadas por el Departamento de Policía de Nueva York, en lo que va del 2012 se han registrado 1,694 robos de bicicletas, lo que representa un 25% de aumento en comparación al mismo período del año pasado, cuando se contabilizaron 1,346 hurtos.

Desde hace cinco años la Ciudad ha impulsado el uso de bicicletas como medio de transporte, y ha añadido más de 250 millas en rutas. Y, según reportaron hoy algunos medios locales, esta iniciativa ha conseguido que el número de personas que usan bicicletas para llegar a sus trabajos se haya duplicado desde el 2007, sumando en la actualidad casi 19,000 ciclistas.

Vea aquí las rutas para ciclistas

Y aunque las autoridades no están seguras a que se debe el aumento en los robos, algunos grupos defensores de los derechos de los ciclistas indican que la razón es que cada vez hay más usuarios, y estos no encuentran lugares seguros en las calles para estacionar los biciclos. Aseguran que la Ciudad no ha creado zonas adecuadas para ello.

Así que lo mejor es que sea usted un repartidor de comida, un deportista o simplemente un neoyorquino que busca cuidar el ambiente, trate de estar más alerta a la hora de usar su bicicleta y estaciónela en lugares que le sean más difícil a los pillos llevársela.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain