Arrestan a otro policía por cargos de violación

El oficial, de 28 años, fue acusado por cargos de violación en primer grado, amenaza en segundo y agresión en tercero.

Arthur Roldán, el policía acusado.

Arthur Roldán, el policía acusado. Crédito: MySpace.com

NUEVA YORK/EDLP – El policía Arthur Roldán fue instruido de cargos ayer en la Corte de Staten Island, tras ser arrestado por cargos de atacar sexualmente a una mujer en un estacionamiento.

A Roldán, de 28 años, se le formularon cargos de violación en primer grado, amenaza en segundo y agresión en tercero, tras la queja de una conocida que lo denunció.

El juez Mario F. Mattei le impuso a Roldán una fianza de $20,000. El acusado deberá comparecer ante la corte el 29 de septiembre.

Según documentos de la corte, Roldán amenazó a la víctima con una pistola y también le colocó un cuchillo en su rostro antes de violarla. El hecho ocurrió el martes alrededor de las 11 p.m., en el estacionamiento ubicado en Midland Beach, entre la avenida Midland y Father Capodanno Boulevard.

El agente, quien trabaja en el Cuartel 78 en Brooklyn y lleva seis años en la uniformada, fue suspendido el miércoles sin derecho a salario.

Elizabeth Roldán, madre del agente, le dijo a un medio local que su hijo era inocente. Mientras que una tía, que se identificó como Nancy, indicó que su sobrino nunca en su vida había tenido un problema.

Aunque la Policía no ha informado exactamente cuál es la relación que Roldán tiene con la víctima, algunos medios locales informaron que se trata de su exnovia.

Este es el segundo caso, desde agosto de 2011, en que un policía es acusado de usar su arma de fuego para cometer una violación. En mayo, Michael Peña fue sentenciado a 75 años de cárcel.

En esta nota

arresto hispano Policia Violación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain