Aumenta indignación por tuit ‘racista’ sobre Obama

Heidi Wys, asesora de la presidenta de la Cámara de Representantes puertorriqueña, publicó un comentario ofensivo contra Michelle Obama en la red social.
Aumenta indignación por tuit ‘racista’ sobre Obama
La influyente senadora de Puerto Rico Jennifer González tiene una 'papa' caliente en sus manos.
Foto: AP

SAN JUAN/AP – Una asesora de la legisladora más influyente de Puerto Rico encara varios pedidos para que dimita después de que envió un tuit al presidente Barack Obama instándolo a que le compre a la primera dama un helado doble de banana y la lleve a casa a Kenia.

Heidi Wys envió el mensaje poco después que Obama tuiteó que se acercaba el cumpleaños de Michelle Obama.

“¿A quién le importa?, dijo el tuit de Wys. “Llévela a Burger King, cómprele un helado con banana doble y llévela a su tierra, a ¡Kenia!”

Wys es asesora de la presidenta de la Cámara de Representantes puertorriqueña Jenniffer González y desde 2008 ha ganado $630,000 anuales por sus servicios como asesora administrativa.

El martes, varios legisladores exigieron la renuncia de Wys, ya sea voluntariamente o por pedido de la propia González.

Wys, quien es blanca, dijo en otro tuit que ella no es racista y que sus sobrinas favoritas son negras, aunque reconoció que no respalda a Obama.

“¿Cómo puede ser que a Puerto Rico ‘le vaya mejor’ si el gobierno le paga a una empleada que discrimina contra el presidente de Estados Unidos?”, se preguntó el senador Juan Eugenio Hernández, aludiendo a un lema de turismo de la isla.

“Es un comentario racista de una persona que debe tener mucho odio en su interior”, afirmó.

“Esto coloca el nombre de los puertorriqueños en el mundo en una situación muy precaria”.