Bajan las acciones de Facebook

Nueva York/EFE – Las acciones de la popular red social Facebook cotizaban hoy por debajo de los $20 por primera vez desde su estreno en Wall Street en mayo pasado.

Los títulos de Facebook caían tras la media sesión en Wall Street el 4.25% y se cambiaban de manos a $19.99, lejos de los $38 en los que empezaron a cotizar en el mercado Nasdaq el pasado 18 de mayo.

El valor de la red social en el mercado se sitúa ahora en $42,830 millones , muy lejos de su capitalización inicial, de $104,000 millones.

La firma que dirige Mark Zuckerberg anunció el pasado 26 de julio que en el segundo trimestre del año perdió $157 millones, frente a las ganancias de $240 millones del mismo periodo de 2011.

Facebook difundió ese día sus primeros resultados empresariales desde su salida a bolsa y detalló que su facturación entre abril y junio fue de $1,184 millones, el 32.2% más interanual.

Los ingresos por publicidad aumentaron el 28% interanual hasta los $992 millones, con lo que representan un 84% de los ingresos de la compañía.

Ideada en los pasillos de Harvard, la empresa fundada en 2004 se convirtió, con una recaudación de $16,000 millones, en el tercer mayor estreno en Wall Street de la historia.

La red social que conecta a unos 900 millones de personas en todo el mundo ha puesto el acento en las aplicaciones móviles y planea construir “con el paso del tiempo” sus propios dispositivo.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain