Caen 19 pandilleros por vender crack en Harlem

Los acusados, de entre 18 y 28 años, alegadamente forman parte de las pandillas "20 BLOCC” y “Flow Boyz”

Nueva York – La Fiscalía de Nueva York acusó hoy a 19 personas, integrantes de dos pandillas, de posesión y venta de crack en la parte este del barrio de Harlem, donde traficaban con esta droga en los alrededores de edificios de vivienda pública.

Los acusados, de entre 18 y 28 años, forman parte de dos pandillas sin una organización estructurada, “20 BLOCC” y “Flow Boyz”, dedicadas desde hace tres años al tráfico de crack en torno a Wagner Houses y Taino Towers, edificios de la Autoridad de Vivienda Pública de Nueva York (NYCHA, por su sigla en inglés).

“Hemos cerrado otro mercado de drogas en Harlem Este y espero que esto traiga paz a las familias y los residentes que viven en esas comunidades”, afirmó el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, en un comunicado.

El fiscal aseguró que los acusados tenían como “rehenes” a los vecinos de la zona, “al vender crack en las aceras, parques, edificios de viviendas, escaleras, e incluso delante del centro comunitario”.

Los arrestos se produjeron gracias a la colaboración de NYCHA y el departamento de Policía de Nueva York, que operó con agentes encubiertos que adquirieron droga de manos de los acusados en más de una docena de ocasiones.

Uno de los 19 detenidos está acusado asimismo de preparar crack en un apartamento de la zona.

Ésta es la séptima acusación formulada en los últimos dieciocho meses contra pandillas involucradas en la venta de sustancias ilegales en el área de Harlem.

Por ello, la Fiscalía realizará el 6 de agosto una reunión comunitaria para informar sobre los esfuerzos que se están realizando en materia de prevención, como programas dirigidos a los jóvenes.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain