Extrañan silencio de los demócratas

San Juan/INS – El senador Juan Eugenio Hernández Mayoral, del Partido Popular Democrático (PPD), resaltó que los seguidores del Partido Demócrata de Estados Unidos en el Partido Nuevo Progresista (PNP) han guardado silencio frente a los comentarios racistas de su compañera Heidi Wys en contra del presidente Barack Obama.

“Todos los puertorriqueños nos sentimos ofendidos por esos comentarios racistas dirigidos a nuestro Presidente. Me sorprende que algunos de los demócratas estadistas más prominentes del PNP no hayan censurado estas expresiones y me pregunto por qué”, dijo en forma retórica Hernández Mayoral.

Destacó que el candidato a la gobernación por el PPD, senador Alejandro García Padilla, afirmó que si un empleado suyo hace un comentario racista está fuera de su empleo.

Hernández Mayoral se refirió igualmente a expresiones del candidato a comisionado residente por el PPD, Rafael Cox Alomar, en el sentido de que “aquellos que proclaman igualdad con Estados Unidos son los primeros en demostrar los prejuicios raciales”.

Recordó que el presidente del Partido Demócrata en la Isla, Roberto Prats, exigió que Wys se retractara de sus expresiones por entender que manchan el buen nombre de los puertorriqueños.

El senador por el PPD sostuvo que “aquellos demócratas estadistas que guardan silencio son cómplices de los comentarios racistas provenientes de una militante de su propio partido en Puerto Rico, donde juegan las dos bases, teniendo republicanos y demócratas en su mismo partido, misma casa, misma papeleta, misma tarima, mismas caravanas y caminatas”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain