La comida japonesa en boca de todo el mundo

Con la votación de 27,000 viajeros de todo el mundo, esta cocina asiática ocupa el tercer lugar elegida para las vacaciones

El 18% de las personas encuestadas prefirieron sushi, tempura, ramen y soba japonés, en especial, cuando de cocina refinada se trata.

El 18% de las personas encuestadas prefirieron sushi, tempura, ramen y soba japonés, en especial, cuando de cocina refinada se trata. Crédito: AP

LONDRES – Según informa una nueva encuesta mundial de Hotels.com, la comida japonesa podría algún día ser la número uno en todo el mundo luego de haber quedado ubicada en el tercer lugar entre las delicias culinarias, elegida por viajeros de todo el mundo. La encuesta, realizada entre más de 27,000 viajeros, indica que las cocinas favoritas más tradicionales, como la cocina italiana y francesa, tienen hoy una fuerte competencia proveniente del Lejano Este.

Si bien los viajeros internacionales continúan prefiriendo la comida italiana (32%) y francesa (24%), que ocupan el primero y segundo lugar en las calificaciones, los platos de Japón, la ‘Tierra del Sol Naciente’, están logrando popularidad entre los paladares más cosmopolitas. El 18% de las personas encuestadas prefirieron sushi, tempura, ramen y soba japonés, en especial, cuando de cocina refinada se trata.

“La comida japonesa se ve como un verdadero ejemplo de comida saludable, y existen una variedad de restaurantes japoneses en cada capital multicultural”, dijo Alison Couper de Hotels.com. “Soy una fanática de la comida japonesa y no me extraña el lugar destacado que obtuvo. El hecho de que haya derrotado a platos más tradicionales que se comen durante las vacaciones, como las tapas y los burritos, es prueba de la reputación internacional de los chefs japoneses”.

Otros muchos países asiáticos aparecen en la lista de los Diez Favoritos, entre ellos, China (13%), Tailandia (8%), Taiwán y la India (5%). La popularidad de la paella y las tapas probablemente contribuyó para el irrebatible quinto lugar (11%) que obtuvo España en la lista, mientras que los amantes de las hamburguesas y de las papas fritas le han asegurado a EE. UU. el sexto lugar (10%) en la tabla.

Las mejores cocinas del mundo para las vacaciones

Lugar País Votos en % —– —- ———- 1 Italia 32% — —— — 2 Francia 24% — ——- — 3 Japón 18% — —– — 4 China 13% — —– — 5 España 11% — —— — 6 EE. UU. 10% — ——- — 7 México 8% — —— — 8 Tailandia 8% — ——— — 9 Taiwán 5% — —— — 10 India 5% — —– —

En esta nota

Boca mundo Todo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain