Ofrecen taller sobre demarcaciones políticas

Brooklyn/Redacción EDLP – Las organizaciones Asian Americans for Equality, Common Cause y la Casita Comunal de Sunset Park, se unieron para ofrecer mañana un taller acerca de la redistribución distrital en el suroeste de Brooklyn.

El programa es abierto al público y se realizará en la escuela PS94, entre la Sexta Avenida y la calle 50, de 12 a 2 p.m.

Según activistas latinos y asiáticos, el suroeste de Brooklyn se caracteriza por el rápido crecimiento de la población asiática y latina, y la disminución de la comunidad de raza blanca y no hispana. Las organizaciones anfitrionas destacaron el incremento del 4.4% de la población en edad de votar.

El taller incluirá sesiones de trabajo en las que los asistentes podrán discutir acerca de las comunidades que consideran que deben quedarse unidas en un solo concejo de distrito. Cada grupo recibirá un paquete de mapas con información demográfica, como nivel de ingreso, educación y uso de la tierra.

David Galarza, de la Casita Comunal de Sunset Park, apuntó que el taller es parte del proceso para asegurar que las voces de las comunidades latinas y asiáticas sean escuchadas y respetadas. Enfatizó que ambas diásporas no comparten el idioma, pero si objetivos comunes y el deseo de una vida mejor para los residentes.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain