Otro oro para Phelps, México suma dos más

MIchael Phelps compitiendo en la semifinal de 100 metros mariposa.

MIchael Phelps compitiendo en la semifinal de 100 metros mariposa. Crédito: ap

Londres/servicios noticiosos- Cada nueva medalla de Michael Phelps acarrea automáticamente registros nunca antes logrados. Ayer se enfundó su primer oro individual en Londres al ganar los 200 estilos.

De esta forma, el astro norteamericano acumula 20 metales como deportista más laureado, 16 oros como el máximo campeón de la historia y tercer título consecutivo en esta prueba, algo que tampoco nadie había conseguido hasta ayer.

Ryan Lochte, el que se suponía iba a relevar a Phelps, se tuvo que contentar ayer con la plata en los 200 estilos, que ganó el tritón de Baltimore, y con el bronce en los 200 espalda, final en la que se impuso su compatriota Tyler Clary.

Nuevo récord del mundo en los 200 braza por medio de Rebecca Soni con 2-19.59. La holandesa Ranomi Kromowidjojo fue la única campeona de natación no estadounidense, se impuso en los 100 libre.

El himno de las barras y las estrellas sonó también en el North Greenwich Arena londinense en honor de la joven de 16 años Gabrielle Douglas, que se adjudicó el concurso completo y renovó cuatro años más la alianza dorada que mantiene la gimnasia estadounidense en esta prueba que antes ganaron sus compatriotas Nastia Liukin en 2008 y Carly Patterson en 2004.

Jornada, por tanto, espléndida para Estados Unidos, que ya ha igualado a 18 oros con China en la cabeza del medallero. La pugna entre las dos potencias deportivas del planeta promete ser muy enconada hasta el final.

A distancia sideral marchan Corea del Sur, con siete oros, Francia (6) y la anfitriona Gran Bretaña (5). Rusia, tercera en los Juegos de Pekín, solo ha obtenido hasta el momento tres coronas.

La paliza que le propinó Estados Unidos a Nigeria en baloncesto fue de escándalo, 156-73. Otra ocasión propicia para que el banquillo del nuevo ‘dream team’ rotara. Carmelo Anthony se despachó a gusto con 37 puntos.

España, que quiere al menos defender la plata obtenida en Pekín, pasó muchos más apuros para ganar a la anfitriona Gran Bretaña por un más que ajustado 79-78, pero sigue contando sus partidos por victorias.

A Juan Martín del Potro le cabe el honor de ser el primer tenista argentino que se mete en unas semifinales olímpicas, aunque llegar a la final va a estar muy caro porque se enfrentará al número uno del mundo y reciente ganador en esta misma hierba de Wimbledon, el suizo Roger Federer. El otro partido para pelear por el oro enfrentará al serbio Novak Djokovic con el local Andy Murray.

Prometen también mucho las semifinales femeninas de tenis. Por un lado la estadounidense Serena Williams, que quiere emular a su hermana Venus, campeona en Sydney y Pekín, se enfrentará a la número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, y por el otro, lucha fratricida entre las rusas Maria Sharapova y Maria Kirilenko.

La gloria de ser el deportista británico más laureado en los Juegos puede que no le dure mucho a Bradley Wiggins, ya que el también ciclista, pero de pista, Chris Hoy se ha situado a un solo metal del actual ganador del Tour. Chris Hoy, que formó parte del equipo de velocidad que batió en tres ocasiones el récord del mundo y se llevó el oro, se sitúa, con seis, a un solo metal de Wiggins.

El judoca cubano Oreydi Despaigne perdió su combate ante el uzbeco Ramziddin Sayidov no por ippon, waza-ari o yuko sino por morder a su rival cuando faltaba medio minuto para terminar un combate que iba ganando. Los jueces le descalificaron y el antillano alegó que fue la mano del uzbeco la que fue a su boca, razonamiento que no prosperó.

México colocó a dos atletas en el mismo podio olímpico por primera vez desde 1984 y después que Aida Román y Mariana Avitia conquistaron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en el tiro con arco individual.

Román perdió la final 6-5 ante la surcoreana Bae Bo Ki, mientras que Avitia superó 6-2 a la estadounidense Kahtuna Lorig en duelo por el bronce.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain