Proponen cambios en NYCHA

NUEVA YORK – El presidente del Condado de Manhattan, Scott Stringer, dio ayer a conocer un estudio en el que recomienda reestructurar la Autoridad de Viviendas de la Ciudad de Nueva York, NYCHA.

Eliminar la actual Junta –compuesta por cuatro miembros- y reemplazarla por siete, fusionando las posiciones del presidente y el director, siendo el único puesto a tiempo completo con goce de salario, son en primera instancia, las modificaciones que el estudio propone.

Los seis restantes miembros, dos de los cuales deberán ser inquilinos, solo devengarían compensaciones modestas. Actualmente, tres de los miembros ganan salarios anuales que promedian los $187,000 dólares cada uno.

También se recomienda que NYCHA, brinde asistencia técnica independiente a organizaciones de inquilinos, utilizando una porción del fondo de participación de los inquilinos, recaudado anualmente por la agencia.

El presidente del condado, admitió que parte de los problemas por los que atraviesa NYCHA, pueden deberse a la disminución de los subsidios federales, que descendieron en un 35% entre 2001 y 2011. Pero reiteró que debe cambiarse la composición de la Junta, a la que calificó de “arcaica”.

“Los 652,000 inquilinos atendidos por NYCHA, tienen que saber que la agencia responsable por su vivienda, es capaz de funcionar a un alto nivel de eficiencia”, reiteró Stringer.

El estudio fue hecho por la empresa Boston Consulting.

Recientes reportes periodísticos pusieron a la luz, que NYCHA, pese a tener $42 millones para la instalación de cámaras de seguridad y tener cerca de mil millones en fondos federales, aún no ha asignado dichos recursos.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain