Amplían estado de emergencia en Cajamarca

Lima/EFE – El Gobierno peruano prorrogó ayer el “estado de emergencia” (excepción) por 30 días en Cajamarca, Celendín y Hualgayoc, del departamento de Cajamarca, en el norte, donde una parte de la población se mantiene en contra de las actividades mineras.

El pasado 3 de julio se declaró Estado de Emergencia para las mismas provincias de Cajamarca tras el enfrentamiento entre manifestantes y policías en el que murieron por disparos tres personas y 21 resultaron heridas.

Según el decreto publicado hoy en el diario oficial, la ampliación del estado de excepción tiene como objetivo “salvaguardar la integridad física de las personas, la propiedad privada y pública; así como, mantener el orden público y el libre tránsito peatonal y vehicular”.

“Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú continuarán interviniendo en la zona (…) y quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, así como la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito”.

El Decreto Supremo lleva la rúbrica del presidente de la República, Ollanta Humala; del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, y de los ministros de Defensa, Pedro Cateriano; de Justicia y Derechos Humanos, Eda Rivas, y del Interior, Wilfredo Pedraza.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain