DEA reconoce lucha de RD a narcos

El presidente Fernández asegura que el país gana la guerra a los narcotraficantes

Michele M. Leonhart administradora de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, junto al presidente Fernández.

Michele M. Leonhart administradora de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, junto al presidente Fernández. Crédito: EDLP

Santo Domingo – La administradora de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), Michele M. Leonhart, reconoció este viernes que República Dominicana “ha dado pasos agigantados” en el combate al narcotráfico internacional.

La funcionaria estadounidense visitó el Palacio Nacional, en donde recibió una condecoración de la mano del presidente Leonel Fernández. Al ponderar el trabajo de Estados Unidos y República Dominicana en el ámbito del combate al narcotráfico, M. Leonhart aseguró que “nuestras dos naciones están logrando sacar a estos criminales de esta región”.

“La República Dominicana ha dado pasos agigantados para reducir el narcotráfico en esta hermosa nación y esto ha sido posible únicamente debido al liderazgo del presidente Fernández, el procurador general, la Policía Nacional, el Consejo Nacional de Drogas, pero principalmente, por los esfuerzos del general Rolando Rosado Mateo, de la Dirección Nacional de Control de Drogas y su espectacular equipo de hombres y mujeres”, dijo M. Leonhart.

De su lado, el presidente Fernández agradeció el reconocimiento de la funcionaria de la DEA, a quien condecoró con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Gran Oficial. Recordó que después de la adquisición de los aviones Súper Tucanos han desaparecido todas las trazas de vuelos irregulares hacia el espacio aéreo dominicano.

Las ocho aeronaves fueron compradas hace unos años a Brasil a un monto superior a los $92 millones. La DNCD informó hace algunos años que en 2007 se registraron unas 200 trazas de vuelos ilícitos sospechosos de narcotráfico.

El presidente Fernández aseguró que las trazas desaparecieron “absolutamente todas”. Insistió en las palabras de la administradora de la DEA son “un reconocimiento formidable que recibe nuestro país, el compromiso que hemos asumido y que se ha estado cumpliendo de que las autoridades nacionales realmente se han enfrascado en una lucha sin cuartel contra el problema del narcotráfico en la República Dominicana”.

“Ahora bien, no podemos creer que porque hemos logrado eliminar los vuelos irregulares hacia el espacio aéreo nacional a pesar del reconocimiento en la reducción del volumen de tráfico de drogas en la República Dominicana, es una batalla que ha concluido sería un error considerarlo así”, añadió.

Insistió en que combatir al narcotráfico siempre va a requerir mayor trabajo; dedicación, mejor coordinación, entrenamiento del personal, equipos tecnológicos. “Es una lucha permanente sin tregua para que el país quede liberado de este tráfico ilícito”, indicó.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain