Gabriela Rosa quiere trabajar por su gente

"Conozco bien por lo que pasan muchos residentes, especialmente en el campo migratorio"

Gabriela Rosa, que es apoyada por el senador estatal Adriano Espaillat (izq.), espera imponerse en las próximas primarias demócratas contra Mayra Linares.

Gabriela Rosa, que es apoyada por el senador estatal Adriano Espaillat (izq.), espera imponerse en las próximas primarias demócratas contra Mayra Linares. Crédito: Suministrada

Nueva York.- Gabriela Rosa se presenta como la candidata para la asamblea por el Distrito 72 que conoce bien a las necesidades de la gente a la que aspira representar.

“Conozco bien por lo que pasan muchos residentes, especialmente en el campo migratorio”, dijo Rosa, que llegó de República Dominicana hace casi 20 años. “Llegué con una visa de turista y pasé por todo el proceso de convertirme en residente y luego en ciudadana”.

La candidata, de 46 años, se enfrentó al actual asambleísta Guillermo Linares en 2010. Una experiencia a la que calificó como “difícil” por haber tenido que competir “con un apellido tan conocido como el del político”.

Desde el momento en que perdió, Rosa, que se desempeña como asistente especial y asesora política del asambleísta Herman D. Farrell, se propuso trabajar para su actual candidatura.

“Yo no esperé a que nadie me entregara una candidatura en la mano, lo mío es una continuación de lo que inicié en 2010”, afirmó.

“Quería lanzar una campaña sólida, por lo que empecé a ir agrupando a diversos sectores de la comunidad. Mi agenda está ligada totalmente a la comunidad, no es una agenda personal”, aseguró Rosa.

Es miembro de la Junta Comunal 12, participando en los comités de educación y juventud y en el de vivienda y recursos.

Tiene pleno convencimiento de que saldrá victoriosa en las primarias del 13 de septiembre. Hasta el momento ha recibido el apoyo de varios políticos, entre ellos el senador estatal Adriano Espaillat.

La candidata, madre de un hijo de 14 años, explicó que las viviendas accesibles son una necesidad en el Distrito 72, por lo que propone crear convenios con desarrolladores, para que construyan complejos de viviendas a precios accesibles.

Criticó a los candidatos que reciben fondos para sus campañas, provenientes de dueños de edificios. “Una vez el político sea elegido, no se va a ir en contra de quien le puso dinero”, sostuvo.

Urgió para la creación de escuelas vocacionales, a fin de darles a los jóvenes la oportunidad de estudiar carreras cortas, que los habiliten para ser contratados por empresas.

Rosa se enfrenta a Mayra Linares, hija de Guillermo Linares, que ocupa actualmente una silla en la Cámara Baja estatal y que aspira al escaño que ocupa el senador estatal Espaillat.

Al Distrito 72, lo componen las barriadas de Washington Heights, Inwood, y Marble Hill.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain