Legisladora boricua se niega a despedir a empleada racista

Presidenta de la Cámara de Representantes descarta renuncia de su asesora

La influyente senadora de Puerto Rico Jennifer González tiene una 'papa' caliente en sus manos.

La influyente senadora de Puerto Rico Jennifer González tiene una 'papa' caliente en sus manos. Crédito: AP

San Juan.- La presidenta de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Jenniffer González, no sancionará a su asesora para el área administrativa, Heidi Wys, cuyos comentarios de corte racista sobre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, han causado polémica en las redes sociales.

González señala en una entrevista publicada ayer en el diario ‘El Nuevo Día’ que Wys continuará con su labor de asesoramiento en la Cámara de Representantes, ya que los comentarios aparecidos en su cuenta de Twitter los escribió fuera del horario laboral y en el ámbito particular.

La presidenta de la cámara legislativa se refería así a unas frases de Wys del pasado fin de semana en respuesta a un mensaje en Twitter de la campaña de Obama sobre el cumpleaños de su esposa, Michelle.

Wys escribió en su cuenta- “A quién le importa. Llévala a Burger King, cómprale un ‘sundae’ con doble banana. Llévala a tu país de origen, Kenia”.

“Si ella hubiera hecho ese tipo de expresión aquí -la Cámara de Representantes-, en una gestión oficial, la hubiera ‘botado’, claro que sí, pero eso no es lo que ha ocurrido”, puntualizó González para justificar que mantendrá el contrato de asesoramiento con Wys.

González subrayó que ya se ha reunido con su asesora para darle a conocer que en el futuro no permitirá ese tipo de comentarios en la Cámara de Representantes.

Los comentarios en Twitter de Wys sobre Obama han causado polémica en Puerto Rico por producirse solo tres meses después de la difusión también en esa red social de una foto del candidato del Partido Popular Democrático (PPD) a representante ante Washington, Rafael Cox Alomar -persona de tez oscura-, en la que aparecía junto al nombre del famoso mono ‘Yuyo’ de un zoológico local.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain