Obama destaca creación de empleo en julio

Washington/EFE – El presidente Barack Obama destacó ayer la creación de 163,000 nuevos empleos en julio en el país, sin mencionar que la tasa de desempleo subió una décima, hasta el 8.3%, pero admitió que queda mucho por hacer para que el mercado laboral se recupere completamente de la crisis.

“Hemos creado en los últimos 29 meses más de 4.5 millones de empleos”, indicó Obama en un discurso en la Casa Blanca en el que volvió a urgir al Congreso a que apruebe su plan para ampliar las rebajas impositivas a la clase media.

No obstante, el presidente dijo que es necesario “reconocer que aún hay demasiadas personas que están buscando trabajo”.

“Tenemos más trabajo que hacer en su nombre, no solo para recuperar todos los empleos que se perdieron durante la recesión”, sino también para volver a dar “seguridad financiera” a las familias estadounidenses”, subrayó Obama.

Los datos de desempleo en Estados Unidos en julio mostraron ayer señales mixtas, con un repunte en la tasa de desempleo contrarrestado por un incremento superior al esperado en la creación de nuevos empleos.

La tasa del 8.3 % es la más alta desde el pasado mes de febrero, una décima por encima del 8.2 % pronosticado por los expertos, y se mantiene ya por encima del 8% durante más de 42 meses. Sin embargo, la cifra de creación de nuevos empleos en julio fue la mejor desde febrero.

Por su parte, el virtual candidato presidencial republicano, Mitt Romney, culpó ayer a lo que denominó “fracasadas” políticas del presidente de EE.UU., Barack Obama, del aumento de la tasa de desempleo en julio, que subió al 8.3 % pese a que se crearon más empleos nuevos de lo que se esperaba.

“Estas cifras no son solamente estadísticas. Son personas reales, sufriendo realmente y afrontando tiempos difíciles”, dijo Romney en un mitin en Las Vegas, en Nevada, un estado que tiene una tasa de desempleo superior a la media nacional.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain