Ruina Nueva llega con su salsa urbana

Los integrantes de Ruina Nueva.

Los integrantes de Ruina Nueva. Crédito: efe

Miami/EFE – Ruina Nueva está rompiendo esquemas en República Dominicana al ser el único grupo de salsa apoyado por la discográfica Papa Grande Records, propiedad del jugador de béisbol de grandes ligas José Valverde.

Sus integrantes y voces principales, Yabriel Mena, Héctor Delgado, Wilkins Morel y Idis Brito, compartieron el camino que comenzó hace cuatro años cuando se presentaron a una audición para la agrupación formada por el compositor y productor dominicano Jorge Grullón.

Todos los integrantes del grupo provienen del género urbano, del hip hop y R&B, y según dijeron, les ha servido para ofrecer una propuesta diferente dentro del género tropical.

“Venimos de un barrio humilde y crecimos con esa cultura de salsa. Tuvimos que darnos a conocer de la manera que no era. Al ser jóvenes y no tener los suficientes recursos, nos tuvimos que dar a conocer de una manera fácil”, dijo Morel.

Explicó que esa “manera fácil” fue hacer sus discos en una computadora con amigos, pero “dentro de ti, tú sabes que tienes que hacer otra música”.

Pero la oportunidad les llegó de la mano del compositor Jorge Grullón.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain