Alcalde hispano de San Antonio honrará a su familia

Julián Castro.

Julián Castro. Crédito: AP

WASHINGTON, D.C – Será el orador principal de la convención del partido demócrata. La primera vez para un hispano. El alcalde de San Antonio, Julián Castro, promete hablar desde su corazón, compartir la historia de su familia y dar su visión del momento en que se encuentra el país.

Castro suelta algunas risas con un poco de incertidumbre, cuando piensa en el próximo 4 de septiembre. No es para menos, Sabe que el desafío es grande y que los detalles para la gran noche, son innumerables.

Sabe también que el momento es una excelente plataforma política y que personajes como el Presidente Barack Obama, saltaron con fuerza a las grandes ligas demócratas, tras la alocución.

“Fue una sorpresa, no creo que nunca se pueda esperar algo así, estuve gratamente sorprendido”, dijo a La Opinión.

“Me imagino que la campaña tomó esta decisión porque la historia de mi familia es una que refleja el sueño americano. Resalta la importancia del tipo de inversiones que ha hecho el Presidente Obama durante los últimos tres años y medio. En educación, salud y seguridad económica”.

“He comenzado a pensar en lo que yo quiero decir, primero desde mi propio corazón y luego reflexionar sobre la mejor manera de expresarlo y presentar mi historia a los estadounidenses y cómo ésta subraya la opción que tenemos que tomar como país en esta elección”, comentó.

Castro no sólo se ha destacado por su juventud (37 años), sino por ser una de las figuras ascendentes en el partido. Es el alcalde más joven de las 50 ciudades más grandes del país y está sirviendo su segundo mandato en San Antonio.

“Cuando esté dando el discurso, estaré pensando en mi abuela que llegó de México, joven como una huérfana, asistió a escuela básica y trabajó como una empleada doméstica, cocinera y cuidadora de niños”, recordó.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain