Bajan los Red Bulls

Visiblemente afectados por el clima, ceden el liderato de la Conferencia Este al caer 2-0 ante el Dynamo de Houston

Bajan los Red Bulls
Thierry Henry admitió que el Red Bulls jugó "muy mal" en su revés ante Houston.
Foto: AP

Houston/EFE – La racha ganadora del Dynamo de Houston llegó a los cinco triunfos consecutivos después de vencer anteanoche por 2-0 a los Red Bulls de Nueva York en partido adelantado de la vigésimo segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y convertirse en el nuevo líder de la Conferencia Este.

El duelo por el liderato, que estaba en posesión de los Red Bulls, se convirtió en un triunfo fácil para el Dynamo, que una vez más se supo adaptar mejor a las condiciones climatológicas reinantes en el terreno del BBVA Compass Stadium, de Houston, donde el calor y la gran humedad existentes pasaron factura al equipo neoyorquino.

El entrenador de los Red Bulls, el sueco Hans Backe, no quiso poner al clima como excusa por la mala imagen de su equipo, que a los dos minutos de haber comenzado las acciones ya estaba abajo en el marcador.

El primer gol del Dynamo llegó por mediación de Jermaine Taylor, que aprovechó una serie de rebotes de la defensa y el portero de los Red Bulls, Bill Gaudette, para conseguir inaugurar el marcador.

Sin capacidad de reacción, los Red Bulls no encontraban la manera de dominar el balón y hasta su estrella, el francés Thierry Henry, tampoco era capaz de superar a la defensa de los Dynamo, que lo dejó frustrado toda la noche para admitir tras concluir el partido que el equipo en general jugó “muy mal”.

Tampoco la presencia del internacional australiano Tim Cahill, la última adquisición hecha por los Red Bulls, sirvió de aliciente al equipo neoyorquino que nunca se sintió cómodo en el campo y mucho menos con su juego.

La superioridad del Dynamo quedó reflejada de nuevo al minuto 28 de la primera parte cuando el delantero Calen Carr recibió un centro por alto dentro del área y superó en el salto al defensa internacional costarricense Roy Miller para rematar potente de cabeza y batir a Gaudette.

El triunfo del Dynamo le permitió llegar a los 40 puntos y por primera vez, en los 23 partidos que se llevan disputados de la temporada 2012, ser líder dentro de la Conferencia Este.

Los Red Bulls, que bajaron al segundo lugar de la clasificación con 38 puntos, han ido de más a menos con su juego desde que dio comienzo la temporada, y volvieron a echar en falta la aportación del centrocampista mexicano Rafa Márquez, baja por lesión.