Inmaculado Ecuador en la Sudamericana

Los cuatro representativos ecuatorianos lograron resultados positivos en su debut en la Copa Sudamericana, destacando la actuación del benjamín del certamen, Liga de Loja, que ganó de visitante en Venezuela, su primer logro en este tipo de competencia.

Barcelona empató 0-0 con Deportivo Táchira en el estadio Pueblo Nuevo; Emelec superó 1-0 a la Universidad de San Martín en el Capwell de Guayaquil y Deportivo Quito 1-0 a León de Huanuco en el Olímpico Atahualpa de Quito.

Liga de Loja, dirigida por el entrenador ecuatoriano Paúl Vélez, jugó un partido táctico y logró superar a los ‘Guerreros de Guarapiche’, quienes presentaron falencias en su contención. Los lojanos aprovecharon la habilidad y la velocidad que imprimió Johnny Uchuari por la banda izquierda.

La ‘Garra del Oso’, como se conoce al elenco lojano, supó controlar el mediocampo y sacarle provecho a la viveza del delantero brasileño Fabio Renato quien anotó los dos tantos. El primero de penal y el segundo tras ‘robar’ un balón al sector defensivo azulgrana.

Con este resultado, la Liga de Loja esperará el próximo 15 de agosto al club venezolano en el compromiso de vuelta, que se disputará en Loja, ciudad ecuatoriana situada a unos 2,000 metros sobre el nivel del mar.

La tripleta ofensiva lojana conformada por Fabio Renato, Johnny Uchuari y Carlos Feraud fueron una pesadilla para el Monagas en el Monumental de Maturín, el escenario más grande de Venezuela con capacidad para 51,741 personas.

Por su parte, Emelec ganó con anotación de Efrén ‘Cachorro’ Mera quien aprovechó un corto rechazo del portero Leao Butrón al minuto 65. El decisivo partido se jugará el 21 de agosto.

Mientras que el único gol del cotejo entre Deportivo Quito y León de Huánuco llegó tras el desborde de Juan Carlos ‘La Hormiga’ Paredes por el costado derecho, que remató al arco y el defensa colombiano Roller Cambindo anotó en su propia meta, al minuto 64.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain