Argentina enfrenta a EEUU en básquetbol masculino

"Ya vimos que Rusia le ganó a España y Lituania casi le gana a Estados Unidos" dijo el pampero Nocioni.

El astro  LeBron James (6) y sus compañeros del 'Dream Team' de Estados Unidos tendrán otra difícil faena, cuando enfreten hoy a Argentina.

El astro LeBron James (6) y sus compañeros del 'Dream Team' de Estados Unidos tendrán otra difícil faena, cuando enfreten hoy a Argentina. Crédito: ap

LONDRES/AP – Lituania ya bajó de su nube a los estadounidenses. Argentina intentará ahora romperle el invicto a Kobe Bryant, LeBron James y compañía, que súbitamente lucen vulnerables en los Juegos Olímpicos.

El duelo de hoy entre argentinos y estadounidenses en el básquetbol masculino será el plato fuerte de una jornada en la que dos veteranos próceres del atletismo, la mejor saltadora con pértiga de la historia Yelena Isinbayeva y Félix Sánchez en los 400 metros con vallas, intentarán reverdecer viejos laureles.

“Es el ‘Dream Team’, pero ya vimos que las sorpresas son parte de este deporte”, comentó el argentino Andrés Nocioni. “Ya vimos que Rusia le ganó a España y Lituania casi le gana a Estados Unidos”, manifestó el jugador luego de la ajustada victoria estadounidense por 99-94 sobre los lituanos, a los que Argentina doblegó con más holgura en su debut, 102-79.

“Debemos hacer el partido perfecto y tendremos oportunidad de ganarle” a Estados Unidos, agregó.

Argentina ya se apuntó una victoria histórica sobre Estados Unidos en los Juegos de Atenas 2004, en los que se llevó la medalla de oro. Estados Unidos vengó ese revés cuatro años después en su marcha hacia el oro en Beijing.

En el Estadio Olímpico, mientras tanto, la rusa Isinbiyeva, de 30 años y a quien le gusta imbuir de cierto dramatismo a sus presentaciones, podría pasar a la historia como la primera atleta mujer que gana una misma prueba olímpica tres veces seguidas.

Y el resucitado dominicano Sánchez amenaza con ganar su segunda medalla dorada en los 400 con vallas, ocho años después de haber conquistado la primera y cuando había desaparecido de los primeros planos.

En la jornada se repartirán 18 medallas, cinco de ellas en el atletismo, y pocas generarán más interés que la de la pértiga femenina, donde se espera una dura batalla entre Isinbayeva y la estadounidense Jennifer Suhr, medalla de plata en Beijing.

Las dos no se pueden ver desde que Suhr, por entonces conocida por su apellido de soltera, Stuczynski, dijo antes de los juegos de Beijing que quería “causar estragos y patear un trasero ruso”.

Isinbayeva jamás se lo perdonó.

“Me irritó mucho”, comentó en su momento la rusa. “Debe respetarme y saber cuál es su lugar. Ahora lo sabe”, agregó después de batirla en la final.

Las dos avanzaron con facilidad a la final, a la que no se clasificó la campeona mundial brasileña Fabiana Murer, que será la gran ausente.

Isinbayeva tiene los 11 mejores saltos de la historia y 17 de los mejores 20. Suhr tiene los otros tres. La rusa es además la única que superó la barrera de los cinco metros.

Isinbayeva, no obstante, estuvo un tiempo alejada del deporte y a su retorno no fue la misma. Batió el récord mundial bajo techo al lograr un registro de 5,01, pero al aire libre no saltó más de 4,75 en sus dos últimas presentaciones.

Esas son marcas mediocres y hacen que sus rivales empiecen a pensar que se le puede ganar.

El dominicano Sánchez, por su parte, avanzó a la final de los 400 metros con vallas con el mejor tiempo en las preliminares. Si gana el oro a tres semanas de cumplir los 35 años, será considerado una verdadera hazaña.

El caribeño se alzó con el oro en Atenas en el 2004 y problemas físicos le impidieron pelear por esa presea en Beijing. Siguió compitiendo, aunque sin conseguir grandes halagos. En Londres, sin embargo, voló y avanzó a la final con la mejor marca del año, 47.76.

Su principal oponente es el puertorriqueño Javier Culson, que busca darle a esa isla su primer oro en la historia.

Tres latinoamericanos, por otra parte, procurarán asegurarse al menos una medalla de bronce en el boxeo: el puertorriqueño Félix Verdejo y el cubano Yasnier Toledo estarán en acción en la categoría liviano y también peleará el brasileño Esquiva Falcao en los cuartos de final.

Quienes avanzan a las semifinales de boxeo tienen garantizada por lo menos un bronce.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain