Boca apaleado, River cae en debut

Santiago Silva (2do desde la izq.) de Boca Jrs, recibe la tarjeta roja por parte del juez central  Néstor Pitana en el juego ante Quilmes.

Santiago Silva (2do desde la izq.) de Boca Jrs, recibe la tarjeta roja por parte del juez central Néstor Pitana en el juego ante Quilmes. Crédito: ap

Buenos Aires/SERVICIOS NOTICIOSOS – Belgrano de Córdoba venció 2-1 a River Plate ayer por la primera fecha del torneo Inicial argentino.

San Lorenzo alcanzó el lote de los punteros al vencer 2-1 a San Martín de San Juan, y Godoy Cruz de Mendoza igualó 1-1 con All Boys.

Ante una multitud en el Monumental de Núñez, Lucas Melano abrió la cuenta a los 43 minutos y César Carranza consiguió el segundo tanto para Belgrano apenas comenzada la segunda etapa.

Manuel Lanzini descontó mediante un tiro libre que se desvió en la barrera a los 75 minutos y más tarde Rogelio Funes Moris desvió un remate desde los doce pasos que imposibilitó a los millonarios alcanzar el empate.

El Pirata cordobés terminó con 10 hombres por expulsión del arquero Juan Carlos Olave, autor del penal, y se convirtió nuevamente en verdugo del equipo de Matías Almeyda, como en julio del 2011 cuando luego de la Promoción sentenció a River a jugar en la segunda categoria del fútbol argentino.

En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo, con goles de Leandro Romagnoli a los 16 y Franco Jara en el minuto final de la primera etapa, venció a a San Martín de San Juan.

Sebastián Penco descontó a cuatro minutos del final, pero no le alcanzó al conjunto sanjuanino que empieza a penar por el promedio.

Quilmes goleó 3-0 a Boca Juniors el sábado y acompaña al Ciclón de Boedo en el lote de los punteros junto a Vélez Sarsfield, que el viernes goleó 3-0 a Argentinos Juniors.

El campeón vigente, Arsenal de Sarandí, venció 1-0 a Unión de Santa Fe el viernes y al igual que Colón de Santa Fe, que venció 1-0 a Lanús, se suma a los punteros en la tabla.

Resultados: River Plate, 1 – Belgrano, 2; San Lorenzo, 2 – San Martín, 1; Godoy Cruz, 1 – All Boys, 1; Quilmes, 3 – Boca Juniors, 0; Newell’s Old Boys, 0 – Independiente, 0; Racing, 1 – Atlético Rafaela, 1; Colón, 1 – Lanús, 0; Vélez Sarsfield, 3 – Argentinos Jrs, 0; Arsenal, 1 – Unión, 0; Tigre-Estudiantes (hoy).

COSTA RICA. El Cartaginés apabulló al Santos por 6-0 y se acomodó en la cima del Torneo de Invierno con los mismos 7 puntos, pero con mejor promedio de gol que el Alajuelense que no pasó del empate en casa 1-1 ante San Carlos.

Resultados: Puntarenas 2 – 1 Limón; Belén 0 – 2 Uruguay; Alajuelense 1 – 1 San Carlos; Cartaginés 6 – 0 Santos; Carmelita – Saprissa (pospuesto); Herediano 2 – 1 Pérez Zeledón.

HONDURAS. El Victoria, que venció por 0-1 al Deportes Savio, asumió el liderato del torneo Apertura de Honduras, del que restan dos partidos de la segunda jornada, Marathón-Real Sociedad y Atlético Choloma-Olimpia, que se disputarán el próximo día 8.

Resultados: Vida 1 – R. España 0; Motagua 2 – Platense 0; D. Savio 0 – Victoria 1.

BOLIVIA. El Bolívar, dirigido por el español Miguel Ángel Portugal, consiguió su primera victoria en el torneo Apertura de Bolivia, al vencer por la mínima diferencia al Real Potosí, en uno de los resultados destacados de la tercera jornada.

El delantero Carlos Saucedo, del San José, lidera la tabla de los artilleros con cuatro tantos, tras marcar doblete en el triunfo de su equipo 4-0 ante el Aurora.

Resultados: Bolívar 1 – Real Potosí 0; San José 4 – Aurora 0; Oriente 1 – The Strongest 1; Wilstermann 3 – Blooming 1; Universitario 3 – Petrolero 0; Nacional 0 – La Paz 0.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain