¿Cómo puedes aumentar tus ingresos?

¿Pedir un aumento? ¿Cambiar de trabajo? ¿Qué hacer si sientes que no ganas lo suficiente?

Llegar a fin de mes a veces se vuelve una auténtica proeza.

Llegar a fin de mes a veces se vuelve una auténtica proeza. Crédito: AP

Llega el fin del mes y estás contando centavos para comprarte ese café de por la mañana que tanto te gusta. O quizás no duermes bien porque te preocupan las cuentas sin pagar. Y lo peor es que no sabes si es que gastas demasiado o que no ganas lo suficiente.

Para averiguar esto y saber por dónde se te están yendo tus ingresos, durante un mes mantén un récord de tus entradas y salidas de dinero. Anota cuánto ganas y luego haz una lista de tus gastos por categorías. Emplea alguna de estas estrategias para resolver el problema:

Pide un aumento – Documenta lo que hayas aportado a la compañía en términos del dinero que le has ahorrado o las soluciones que has implementado. Si has adquirido una nueva habilidad, demuéstrale a tu jefe cómo ésta ha beneficiado tu labor, muéstrale cuáles son las áreas ineficientes (y lo que harías para mejorarlas) y ofrece tomar responsabilidades adicionales por más sueldo.

Ten una cifra razonable en mente y prepárate para negociar con el jefe. El mejor momento para tocar el tema de un aumento con tu jefe es justo antes del tu revisión anual o cuando hayas realizado algún logro especial. Y si trabajas por tu cuenta, aumenta tus tarifas.

Cambia de trabajo – Teniendo en cuenta que la situación del sector de empleos no es la mejor del mundo, abandona el que tienes ahora sólo cuándo tengas la seguridad de que vas a ser empleado en otro que te pague más. Haz una lista de las empresas donde te gustaría trabajar, pregúntale a tus amigos o familiares si conocen a alguien dentro de estas compañías y averigua si tienen plazas abiertas listadas en la Internet.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain