Ecuayork dice presente

Los ecuatorianos neoyorkinos celebraron los 203 años de la independencia de su país en las calles de la Gran Manzana.

La comunidad ecuatoriana le pone sabor a Nueva York.

La comunidad ecuatoriana le pone sabor a Nueva York. Crédito: AP

Nueva York – Miles de ecuatorianos tomaron ayer la Northern Boulevard en Queens para celebrar los 203 años de independencia de su país, que se conmemora oficialmente el 10 de agosto.

“!Qué viva Ecuador!” gritaban los asistentes al ondear sus banderas tricolor, mientras observaban desfilar a las 40 delegaciones culturales, religiosas y comunitarias con un gran despliegue de orgullo ecuatoriano.

“Vengo al desfile desde hace 15 años porque es un orgullo patrio. Somos hijos de nuestro país, al que no podemos olvidar”, dijo Manuel Barrionuevo, que estaba con toda su familia. “Siempre les estamos inculcando la cultura ecuatoriana a los niños de la familia”.

“El motivo del desfile es promover las manifestaciones culturales; particularmente la música, la vestimenta y el folclore”, indicó Oswaldo Guzmán, presidente del Comité Cívico Ecuatoriano de Nueva York.

Desde la calle 69 hasta la 86 hubo un derroche de civismo, colorido, entusiasmo y confraternidad de parte de la masiva asistencia de ecuatorianos, que entonaban el nombre de Ecuador cuando pasaban las carrozas y los diferentes grupos folclóricos bailando al ritmo de la música típica.

“Es solamente una vez al año y aquí se disfruta y se le quita a uno el estrés”, dijo Nelson Solís, quien también estaba acompañado de su familia.

Uno de los invitados especiales del desfile fue José Francisco Cevallos, ministro del Deporte del Ecuador y exarquero de la selección.

“Estoy feliz, orgulloso y contento de tener la posibilidad de compartir esto con mis hermanos ecuatorianos”, dijo Cevallos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain