Muere jugador del Crew

Kirk Urso (der.) cuando disputaba un juego ante el Toronto el 31 de marzo.

Kirk Urso (der.) cuando disputaba un juego ante el Toronto el 31 de marzo. Crédito: The Canadian Press / ap

COLUMBUS, Ohio/AP – El mediocampista Kirk Urso del Crew de Columbus murió ayer en un hospital del centro de Ohio, informó un médico forense del condado, y aún no se determina la causa del fallecimiento.

Urso, de 22 años, fue declarado muerto a la 1:50 de la madrugada en el Grant Medical Center de Columbus, dijo el doctor Jan Gorniak, forense del condado de Franklin. Hoy se realizará una autopsia.

El futbolista participó en seis partidos esta temporada, pero en mayo se vio obligado a dejar de jugar debido a una operación de la ingle. No estuvo en el encuentro que el Crew perdió 1-0 el sábado ante el D.C. United en Washington, dijo Marco Rosa, portavoz del equipo.

El club no proporcionó más detalles. Por su parte, el hospital dijo que no podía hacer más comentarios debido a las leyes que protegen la privacidad.

“Los pensamientos y oraciones de todo el Crew de Columbus y del Hunt Sports Group (administrador del Crew) están con la familia Urso en estos momentos de necesidad”, afirmó el equipo en un comunicado.

Era la primera temporada del jugador con el club. En un perfil de los novatos del Crew divulgado el mes pasado, dijo estar frustrado por las lesiones.

“Pasar de ser elegido en las postrimerías del draft, a ser titular y contribuir, y luego estar totalmente fuera y lesionado, es realmente frustrante. Las lesiones son sólo una parte (del fútbol)”, afirmó.

Nacido en Lombard, Illinois, militó en el equipo de Carolina del Norte que ganó el título de la Asociación Nacional Atlética Colegial (NCAA, por sus siglas en inglés) el año pasado y en la selección estadounidense del Mundial Sub-17 en 2007.

NUEVO TRIUNFO DEL DC. Chris Pontius anotó al minuto cuatro del segundo tiempo para llevar el sábado al D. C. . United a un triunfo de 1-0 sobre el Crew de Columbus y dar a su equipo su séptimo triunfo seguido en casa.

El 10mo gol de Pontius, líder anotador del United, empujó al club a una victoria de empatar su marca de ocho victorias seguidas en casa, establecida en 1998. Tres de esos triunfos llegaron vía el formato de desempate por tiros penales de la liga, el cual fue eliminado después de la temporada de 1999.

United permanece en la cuarta posición en la Conferencia Este, mientras que el Crew no pudo acercarse al quinto lugar ocupado por Chicago.

En Montreal, el Impact ganó 2-0 al Union de Filadelfia con goles de Andrew Wenger de cabeza en el primer tiempo y del brasileño Felipe Martins.

El Impact (9-13-3), que tienen puntaje de 8-3-2 en casa, sacó una ventaja de siete puntos sobre el octavo Filadelfia (7-11-2) en la Conferencia Este, aunque el Union tiene cinco partidos por jugar.

En Foxborough, Massachussetts, Sporting de Kansas City le ganó 1-0 a Revolution de Nueva Inglaterra.

Sporting KC (11-8-4) quebró una racha de tres derrotas (0-2-1) y superó la tendencia en la serie de tres partidos ante Nueva Inglaterra con dos victorias y un empate.

Mientras tanto, el Fire de Chicago venció 2-1 a Toronto con goles de Austin Berry y Marco Pappa a Toronto FC en un partido jugado en Bridgeview, Illinois.

las debido a juego brusco.

Los Rapids de Colorado vencieron 1-0 a Real Salt Lake.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain